Lluvias inundan colonias de Gustavo A. Madero y dejan 100 casas afectadas
Atrapados en sus viviendas, vecinos de las colonias Pradera y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero sexta sección enfrentan las consecuencias de las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este martes en la Ciudad de México.
Algunas familias, como la de Diana Pliego, llevan dos días sin poder dormir debido a que las precipitaciones iniciadas el domingo dejaron sus hogares inundados.
[TE RECOMENDAMOS: Razones por las que las lluvias pueden mantenerte dentro del avión antes de despegar]
“Se nos metió el agua del drenaje a nuestra cisterna”, relató Pliego, quien además reportó daños a muebles, paredes y enseres.
Autoridades y fuerzas armadas apoyan en labores
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano a través del Plan DN-III, personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, Protección Civil y la Secretaría del Agua trabajan en el desazolve y remoción de escombros.
Según Myriam Urzúa, titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, entre 75 y 100 viviendas resultaron afectadas en su mobiliario, aunque sin riesgo estructural.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las lluvias dejaron 50 milímetros de acumulación, principalmente en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Urzúa informó que entre 150 y 200 calles presentaron encharcamientos de 25 a 35 centímetros de altura.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta de las alertas meteorológicas.
Te recomendamos:

Ciudad de México
No circulan este miércoles 13 de agosto vehículos con placas terminación 3 y 4

Ciudad de México
Suspenden actividades en Plaza Mítikah tras desplome de elevador

Ciudad de México
Desplome de elevador en Plaza Mítikah deja dos lesionados

