Lluvias y granizo: activan alertas Naranja y Amarilla en CDMX

La tarde de este jueves 25 de septiembre, la Ciudad de México enfrenta una jornada marcada por fuertes lluvias acompañadas de granizo.
Ante la intensificación de las lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las Alertas Naranja y Amarilla en distintas alcaldías de la capital para prevenir a la población sobre riesgos de encharcamientos, inundaciones y caída de ramas o árboles.
Alerta Naranja en Gustavo A. Madero
La SGIRPC informó que en la alcaldía Gustavo A. Madero se esperan lluvias de 30 a 49 mm con posible caída de granizo.
Entre los peligros asociados están los encharcamientos, inundaciones y corrientes fuertes de agua sobre calles y avenidas.
Recomendaciones:
- Evita cruzar calles con corrientes de agua.
- No te refugies bajo árboles.
- Ayuda a resguardar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Alerta Amarilla en 12 alcaldías
La Alerta Amarilla se mantiene para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se prevén lluvias de 15 a 29 mm con posible granizo.
Se advierte sobre la caída de ramas, árboles y lonas, además de afectaciones en la circulación vial.
Lluvias ya afectan varias zonas
Debido a la lluvia, se complica el avance en Anillo Periférico y Avenida Horacio. También se registran lluvias en Avenida Nuevo León, entre Eje 3 y 4 Sur.
La tormenta también se siente en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, zona Sur. Y hay encharcamientos en Avenida Oceanía y Circuito Interior.
Usuarios en redes sociales también reportan encharcamientos y tráfico lento, de norte a sur, en Periférico Norte, desde Santa Mónica en carriles laterales y centrales hacia Satélite.
La SGIRPC llamó a la ciudadanía a retirar basura de coladeras, cerrar puertas y ventanas, manejar con precaución y circular con luces encendidas en todo momento.




