En medio de una fría mañana, el retiro de carpas y tiendas de campaña por parte de manifestantes inició alrededor de las 09:00 horas. Por momentos el viento arrastraba algunas otras, las labores fueron lentas, aunque para el mediodía la mayor parte de la zona oriente del Zócalo de la Ciudad de México ya estaba despejada.
“Fue a razón de un diálogo que tuvimos entre la gente de gobierno de la ciudad de México y nosotros para que pudiéramos llegar a un acuerdo dado que en realidad ahorita la cantidad de gente que está permaneciendo en el campamento no es tanta como en las semanas anteriores. ¿Cuántas personas hay ahorita? Aproximadamente estamos fluctuando 120, 150, un poquito menos, pero seguimos aquí”.
Jaime Sandoval, movimiento Anti-AMLO.
Elementos antimotines cuidaron en todo momento que los manifestantes que se mantienen en plantón en la explanada del Zócalo no fueran molestados, a cambio del retiro de alrededor de 150 casas de campaña y lonas, el Gobierno capitalino aceptó mantener las vallas metálicas que resguardan el campamento.
“Hay personas de la tercera edad, hay personas, hay mujeres, hay jóvenes hay niños, entonces necesitamos garantizar su seguridad”.
Jaime Sandoval, movimiento Anti-AMLO.
A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México pidió tanto al Frente Nacional Anti AMLO (Frena) como al Movimiento Anti-AMLO llegar a acuerdos. No obstante, al interior del plantón aseguran que no hay ruptura.
“Coincidimos 100% con los ideales de ser mexicanos que exigimos nuestros derechos, nuestras garantías individuales”.
Jaime Sandoval, movimiento Anti-AMLO.
Los manifestantes permanecerán aquí por lo menos hasta el próximo 21 de noviembre, cuando se prevé que se realice una manifestación.