Medicamento oncológico hallado en bolsas negras sí era del lote robado en Iztapalapa: Godoy

La fiscal general de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, informó que el trabajo de los peritos permitió identificar que los medicamentos que fueron localizados en 27 bolsas de plástico negras coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas de medicamento oncológico.

A través de su cuenta de Twitter, Godoy precisó que en coordinación con las autoridades sanitarias se trabaja para reintegrarlas a la brevedad. El pasado 4 de octubre ocurrió un robo de medicamento oncológico de una bodega en Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes amagaron a los guardias de la bodega de medicamentos y cometieron el hurto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los medicamentos oncológicos fueron hallados en calles de la alcaldía Azcapotzalco luego de que recibieran una solicitud de atención recibida por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes alertaron sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Fluourouracilo y Ciclofosfamida, los tratamientos oncológicos hallados

Los uniformados inspeccionaron las bolsas, que estaban rotas, y observaron que había cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas son: “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida”, mismos que corresponden a tratamientos oncológicos.

Así se localizaron las bolsas con las medicinas robadas en CDMX

Los medicamentos oncológicos fueron hallados en calles de la alcaldía Azcapotzalco luego de que recibieran una solicitud de atención recibida por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes alertaron sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Qué opinas