Médicos de hospitales privados salieron a las calles del primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX) para manifestarse y exigir a las autoridades que les brinden la vacuna contra el coronavirus COVID-19, pues afirmaron, también pertenecen a la primera línea de batalla contra esta pandemia.
¿Por dónde avanzó la manifestación de médicos privados en la CDMX?
El contingente de médicos privados pasó la mañana de este domingo por zonas principales del centro de la CDMX, como: el circuito de la Plaza de la Constitución, Monumento de la Revolución, 5 de mayo, avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes y Palacio Nacional, entre otras.
Con megáfonos y carteles, así se vio a este personal del sector Salud de nuestro país, quien en todo momento estableció la urgencia de que ellos también deben recibir la vacuna contra el COVID-19, pues de igual manera atienden a personas contagiadas con dicho coronavirus.
“Nosotros no somos dueños de los hospitales privados, somos empleados y corremos el mismo riesgo.”
Médicos privados.
De esta manera, los médicos privados (de todas las especialidades), se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad, asegurando que todos son de la primera línea de lucha contra el COVID-19.
Se espera que este mismo domingo, el personal de Salud privado pueda planear un censo para remitirlo a autoridades federales y capitalinas.
¿Por qué la urgencia de la vacuna COVID-19?
Finalmente, muchos de los protestantes afirmaron que no solo pertenecen a los grandes hospitales privados, muchos laboran en consultorios que se encuentran a un costado de conocidas farmacias, por lo que la vacuna contra COVID-19 es primordial:
“La pandemia no se ha terminado, nos falta por luchar lo único que queremos, que es la vacuna. El sector privado no son los grandes hospitales, somos las farmacias y consultorios de barrio. Tenemos 7 veces más probabilidad de contagiarnos, en el futuro habrá enfermeros y camilleros con secuelas, y todo porque no se nos brindó una vacuna a tiempo.”
Médicos privados.