¡Es hoy! Línea 3 del Metro CDMX reanuda operaciones con 15 trenes

Tras el aparatoso incendio que tuvo lugar en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo, la línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reinició sus operaciones este lunes 1 de febrero con 15 trenes.

Debido a que hoy es día festivo, los viajes de los convoyes naranjas iniciaron en punto de las 6:00 horas, y no a las 5:00, como usualmente sucede.

En tanto, la red de apoyo emergente cuenta hoy con mil 87 unidades, mismas que, a la par del funcionamiento de la línea 3 del Metro de la CDMX, dan servicio a los viajeros que así lo requieran.

De acuerdo con Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la supervisión de la línea 3 del Metro de la CDMX, que corre de Indios Verdes a Universidad, se realiza a través del sistema de telemetría y del monitoreo permanente de salida y arribo de los trenes, con circuito cerrado de videocámaras, por protocolos de seguridad.

“Desde el Centro de Control ya podemos ver llegar a los trenes en cada una de las estaciones, al igual que en Línea 1”

Florencia Serranía Soto, directora general del STC

Debido a que este lunes se espera que la cantidad de usuarios baje considerablemente, las autoridades de la CDMX y del Metro anunciarán por la tarde con cuántos trenes arrancará operaciones la línea 3 mañana, fecha en que se regularizan los horarios laborales.

¿Qué líneas del Metro de la CDMX no han reanudado sus operaciones?

Después de que el incendio Centro de Control del SCT obligara a detener los viajes de seis de sus líneas, para este segundo mes del 2021 solo falta que se reabra la línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

  • Según lo dicho por las autoridades de la CDMX, será hoy que se comience a informar del avance en su rehabilitación.

Qué opinas