El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó mediante un comunicado que la mañana de este jueves 15 de julio, la Línea 6 que corre de El Rosario a Martín Carrera, ofrece servicio provisional, debido a que trabajadores realizan una revisión de vías.
El servicio provisional se realiza en dos tramos:
- De Martín Carrera a la Villa-Basílica
- De El Rosario a Ferrería
El servicio a los pasajeros de la Línea 6 del Metro de la CDMX se da en ambos sentidos.
Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el tramo de la Villa-Basílica a Ferrería, y viceversa, se estableció un servicio alternativo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
De acuerdo con las autoridades del Metro de la CDMX, los usuarios de la Línea 6 también pueden usar como alternativas las Líneas:
- Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad
- Línea 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera
- Línea 5 que va de Politécnico a Pantitlán
- Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto
“Al momento, trabajadores del Metro de la CDMX realizan la revisión del sistema de vías en la Línea 6”
Sistema de Transporte Colectivo
¿Qué sucedió en la Línea 6 del Metro de la CDMX?
Aunque oficialmente, las autoridades del Metro de la CDMX no han ofrecido una explicación sobre las razones que los obligaron a suspender los viajes en un tramo de la Línea 6, algunos usuarios han declarado que esta mañana los convoyes presentaron retrasos considerables y dificultades para seguir avanzando, por lo que desalojaron y procedieron a realizar revisiones.
Se desconoce si al interior hubo alguna dificultad de consideración que impidió el avance de trenes, pero se habla de que algunos viajeros se quedaron varados en la interestación.
Se espera que después de las 9:30 de la mañana, hora en la que se tiene previsto que el director general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera haga un anuncio, se dé información detallada de lo sucedido al interior de la Línea 6.