¿Cuándo se reanudará el servicio del Metro? Esto se sabe

El STC Metro, evalúa junto con la CFE la reactivación de tres de las líneas afectadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Tras el cuantioso daño al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México (CDMX), por el incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control (PCC) 1, los usuarios se preguntan cuándo se reanudará el servicio en las seis líneas (de la 1 a la 6), afectadas.

¿Cuándo se reanudará el servicio del Metro?

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que en 48 horas se pondrán en marcha tres líneas del Metro que resultaron afectadas por el incendio en el edifico central.

En conferencia de prensa, la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía indicó que en el transcurso de este domingo se realizarán pruebas de los trenes y en las subestaciones de energías de las líneas 4, 5 y 6.

Dijo que el intervalo de cada viaje tardará un estimado de 9 minutos.

 “Estimamos que estos trabajos tomarán 48 horas  informaremos sobre los avances, esto es factible hacerlo con toda certeza y seguridad aun cuando no está en funcionamiento el puesto de control y el puesto central de control y para ello habilitaremos un puesto provisional que nos garantice el sistema de control y pilotaje automático de cada línea”

Dijo que en el caso de las líneas 1, 2 y 3 se realizará una revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado. Sin embargo, la puesta en marcha de ellas se estimará una vez que se haga una diagnóstico en cooperación con la Comisión Federal de Electricidad.

Se realizan tres peritajes para saber las causas

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que se están realizando tres peritajes para saber las causas, uno de la Fiscalía General de Justicia, otro de la aseguradora y el tercero por parte de una empresa particular.

Ordenó que se harán públicos los informes sobre el programa de modernización del sistema eléctrico de la central que iniciaron desde 2019.

Señaló que aún no hay indicios de un posible sabotaje pero hay que esperar a que terminen las investigaciones.

En tanto, El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se ampliará la red de transportes eléctricos como el Trolebús en puntos nodales para ayudar a los usuarios afectados.

¿Qué sucedió?

Un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX en la colonia Centro, dejó este sábado fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismas que no podrán operar hasta nuevo aviso.

  • De acuerdo con los primeros reportes, el incendio registrado alrededor de la 5:30 horas habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que serán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital y agentes de la Policía de Investigación, quienes determinen las causas del siniestro.

Al lugar llegaron bomberos de la CDMX y a las 8:20 de la mañana el incendio había sido controlado al 100%.

Qué opinas