Las leyendas que no sabías del Metro de la CDMX

En el Metro de la CDMX se cree que hay cosas paranormales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el Metro de la CDMX circulan, según cifras oficiales, más de 4 millones y medio de personas diariamente por sus 12 Líneas, sin embargo, sabías que en algunas de ellas se encierran mitos y leyendas que se han popularizado en los últimos años. Ve el recuento de algunas:

Búnker para personas importantes en Línea 7

Desde su construcción, la Línea 7 del Metro ha sido la más profunda, descender a los andenes en ocasiones puede ser complicado debido a la cantidad de kilómetros que tienen que bajar los usuarios para poder usarla. Por ello, se desató el rumor de que en esa línea, hay un búnker para personas importantes debido a su cercanía con embajadas y centros de comercio. Estaciones como Polanco, o Auditorio, son cercanas a consulados de distintos países así como al campo militar Marte. Esto y su profundidad, alimentó los rumores del búnker sobre todo después de la Guerra Fría.

Fantasmas en pena de Línea 2

Fue a las 9:40 de la mañana del lunes 20 de octubre de 1975 cuando cuatro minutos antes salió de la estación Chabacano el Metro con el número 10 hacia la estación Viaducto. En este lugar se encontraba estacionado el convoy número 8. Los trenes colisionaron y hubo decenas de muertos. Tras el hecho, usuarios comenzaron a notar cosas paranormales y ver siluetas de entes sobrenaturales en las vías de la estación. Se dice que hay fantasmas en los puestos de control que hacen maldades a trabajadores y que incluso, hay apariciones en las últimas corridas del día. De acuerdo con las leyendas, estas almas no han encontrado la paz debido a que cuando sucedió el accidente le dieron “carpetazo” y ahora, el archivo está desaparecido.

La rata-demonio de la Línea 3

Se dice que en esta línea del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, muchas personas juran haber visto sobre las vías del tren a una rata gigantesca. Hay varias versiones, muchas exageradas pero en ninguna es una rata normal. Unos dicen que es un demonio con forma de rata, otros dicen que es un hombre rata y otros más que es el mismísimo hombre topo. La misma leyenda está relacionada con un mito que habla, precisamente de seres amorfos que viven en las profundidades de la Línea 3 del Metro y que tienen acceso por las vías a sus comunas. Dicen que un grupo de indigentes llegaron e hicieron su colonia en las profundidades de esta línea, lo que originó malformaciones y cambios en su estructura.

Caníbales y vampiros

En la década de los 70, surgió el mito de una niña de nombre Rosario, quien luego de perderse, comenzó a vagar por los túneles, tras días hambrienta y sola, se encontró el cadáver de un indigente que comenzó a devorar también con desesperación. Además, hay leyendas que aseguran que en estaciones como Barranca del Muerto o Tacubaya hay vampiros, los cuales muerden a los pasajeros que se quedaron dormidos.

Lago y estaciones secretas

Se dice que hay líneas y estaciones secretas en las cuales un lago cubre una, y además se cree que en la Línea 2 hay paradas secretas que fueron ideadas para que los militares puedan llegar al Zócalo o Reforma con rapidez. Además, se cree que en la Línea 1 hay una ruta especial donde enseñan a los nuevos conductores.

Estas fueron algunas de las leyendas más famosas del Metro de la CDMX, muchas que han sido desmentidas y otras aún no pueden confirmarse. ¿Conoces alguna otra?

Qué opinas