Microsismos dañan 8 inmuebles en la Benito Juárez; serán desalojados. ¿Cómo reportar afectaciones en mi casa?

MICROSISMOS BENITO JUAREZ
Inmuebles serán desalojados tras microsismos. Foto: @BJAlcaldia

Tras los microsismos registrados este martes 12 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX), personal de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez determinó desalojar ocho inmuebles.

Luego de los movimientos de magnitudes 2.8, 3 y 2.4, localizados a 3 y 2 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón, se llevó a cabo la revisión de inmuebles ante los reportes ciudadanos de posibles daños en sus casas.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por los microsismos en CDMX? Se forma grieta en Periférico Sur]

Por ello, de manera preventiva y para garantizar la seguridad de los habitantes, en la alcaldía Benito Juárez se determinó desalojar ocho inmuebles, mientras que los especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la capital mexicana determinan si son habitables o no.

¿Dónde se ubican los inmuebles que serán desalojados tras los microsismos?

Los inmuebles están ubicados en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac, en las calles:

  • Los Echave
  • Campana
  • Donatello
  • Avenida Revolución
  • Boulevard Adolfo López Mateos

¿Cómo reportar una casa u otro inmueble que sufrió daños?

La alcaldía Benito Juárez ha puesto a disposición de los vecinos el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 para recibir reportes acerca de daños en sus inmuebles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado que, después de un sismo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • La verificación del inmueble
  • Usar el teléfono sólo para emergencias
  • Mantenerse informado y no difundir rumores
  • Recordar que se pueden generar réplicas

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Se sintió fuerte, sonó la alerta? Videos e imágenes de cómo se vivieron los 3 microsismos en CDMX]

¿Qué son los microsismos?

Los microsismos son pequeños movimientos sísmicos que pueden ser imperceptibles para la mayoría de las personas, pero que son registrados por los sismógrafos. En la CDMX estos eventos resultan bastante comunes debido a que se encuentra en una zona sísmica activa. De hecho, los microsismos son tan frecuentes que la ciudad cuenta con una red de sismógrafos que monitorean constantemente los movimientos sísmicos.

A pesar de que los microsismos son de baja magnitud y no suelen causar daños significativos, pueden generar preocupación entre la población debido al historial de terremotos en la capital mexicana. La mayoría de los microsismos en la CDMX son de origen natural y se deben a la actividad tectónica de la región.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas