Este 21 de marzo de 2024 la CDMX tendrá 2 marchas y 9 mítines

Este jueves 21 de marzo de 2024 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX), para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones, Unotv.com tiene para ti todos los detalles que necesitas saber.
¿En qué partes de CDMX habrá marchas y manifestaciones hoy?
Cuauhtémoc
Este jueves las movilizaciones en la CDMX comenzarán en Cuauhtémoc a las 8:00 horas con una marcha del Comité de la Unión Nacional Auténtica de Jubilados de CFE que saldrá del Ángel de la Independencia, en Avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Juárez, rumbo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en Rio Guadalquivir 106, colonia Cuauhtémoc, para exigir la protección de sus derechos laborales como jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Después, a las 9:00 horas se espera una protesta de familiares de los internos del Reclusorio Oriente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Liverpool 136, colonia Juárez, para exigir que se investigue y castigue a un elemento del Reclusorio Oriente, quien presuntamente ha realizado actos de corrupción, extorsión, tortura y violencia psicológica contra los internos del reclusorio y sus familias.
Mientras que a las 10:00 horas se registrará una manifestación de Comunidad Ciclista en la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina, en Avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro, “¡Por la Seguridad Vial!”, para exigir no más muertes viales en la Ciudad de México y el derecho a una movilidad segura para todos.
A la misma hora, las 10:00, se prevé una manifestación de familiares de un joven ciclista víctima de accidente de tránsito, en la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina, en Avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro, para exigir justicia para el ciclista menor de edad, quien fue atropellado por un camión de transporte público el 15 de marzo en la alcaldía Álvaro Obregón.
Asimismo, a las 11:00 horas se prevé un mitin de familias y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de México y Centroamérica en la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma 199, colonia Juárez, donde darán a conocer las acciones que realizarán en todo el país respecto a la Jornada Nacional de Búsqueda, y rumbo a la marcha nacional que se
llevará a cabo el 10 de mayo en la Ciudad de México.
También a las 11:00 horas, se prevé una manifestación del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) de la Colonia San Luis Tlaxialtemalco en la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana de la Ciudad de México, en Avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro, para pedir el abastecimiento de agua potable y reposición de sellos de clausura de una obra irregular.
A la misma hora, las 11:00, se prevé una manifestación del Núcleo de Solicitantes de Vivienda (Movimiento sin Techo) en la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina, en Avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro, para pedir vivienda digna, accesible e integral.
Toda vez que a las 12:00 horas habrá mitin de La Plataforma 4:20 en el Monumento a la Madre, en la esquina de James Sullivan y Serapio Rendón, colonia San Rafael, por su evento político-cultural y mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad, así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Y por la tarde, a las 17:00 horas saldrá una marcha de la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad de México del Monumento a la Revolución, en Avenida de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, “¡Gobierne quien Gobierne, los Derechos se Defienden!”, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado de la Ciudad de México, así como un alto a la precarización laboral, al hostigamiento sexual, respeto a la libertad sindical, jubilación digna y aumento
salarial a sus prestaciones.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está tendrá como ruta Avenida de la República, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
En tanto que durante el día se registrarán manifestaciones del Movimiento por Nuestros Desaparecidos México (MNDM) en la Secretaría de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, a donde acudirán en busca de información sobre las personas desaparecidas “localizadas” durante las brigadas de vacunación contra el COVID-19.
Miguel Hidalgo
Por otro lado, a las 9:00 horas se prevé un mitin de Siembra Cultura A.C en la explanada de la Estela de Luz, en Lieja 270, Bosque de Chapultepec 1a Sección, donde realizará su mesa lúdica y protesta pacífica sobre el uso responsable y tolerancia a los consumidores de cannabis.
Otras afectaciones viales
De igual forma, hoy continuarán las afectaciones viales por diversas obras en vialidades de la CDMX:
Benito Juárez
Modo reversible en Eje 5 Sur, de Gabriel Mancera a Canal de Río Churubusco, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, para agilizar la vialidad.
Cuauhtémoc
Desvíos en Avenida Arcos de Belén, desde Dr. Andrade hasta Balderas, por las obras de mantenimiento a la Línea 1 del Metro.
Alternativas viales: Alt Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, Eje 1 Poniente, Dr. Río de la Loza, Claudio Bernard y Eje Central Lázaro Cárdenas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Iztacalco
Cierre de circulación en Eje 1 Norte, al cruce con Avenida Río Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán, por obras de renivelación de la Línea 9 del Metro, hasta el 12 de abril, de 22:00 a 5:00 horas.
Alternativas viales: Calzada Ignacio Zaragoza, Blv. Puerto Aéreo, Avenida 602 y Anillo periférico.
Miguel Hidalgo
Cierre de carriles laterales de Anillo Periférico, de Avenida Constituyentes a Electrificación al Norte, por obras para la construcción de la Línea 3 del Cablebús.




