Mujer sube a balcón de SEGOB; pide justicia por su hijo

Silvia Castillo fue bloqueada para ingresar por la puerta principal de la SEGOB a pedir justicia por su hijo. Foto: @pasa_en_mexico

Silvia Castillo Hernández, que ayer jueves realizó una manifestación en Paseo de la Reforma, trasladó este 6 de noviembre su protesta a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir justicia por el asesinato de su hijo registrado en 2019, en San Luis Potosí.

La madre del joven asesinado en San Luis Potosí es acompañada por Marcela Alemán una de las mujeres que mantienen la protesta en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde el pasado mes de septiembre.

Manifestación en la SEGOB en exigencia de justicia

Alrededor del medio día de este viernes 6 de noviembre en redes sociales se comenzó a difundir el reporte de que la señora Silvia trató de ingresar a las instalaciones de la SEGOB para ser atendida por la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero; sin embargo los guardias de seguridad le impidieron el paso.

Ante la negativa de los elementos Castillo Hernández aprovechó un descuido y comenzó a escalar hasta el balcón del inmueble como protesta en exigencia de que se le brinde justicia al asesinato de su hijo en San Luis Potosí durante 2019.

Hasta el momento se desconoce si Sánchez Cordero, titular de la dependencia, le brindará una audiencia a la madre del joven.

Segundo día de protesta en la Secretaría de Gobernación

Ayer mismo el gobierno de la Ciudad de México informó que se registró un incidente afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el que Silvia Castillo, quien se subió a la reja e intentó lanzarse como medida de presión ante las autoridades.

Para atender la situación que por momentos se volvió tensa, el gobierno de la Ciudad de México proporcionó apoyo de mediación a través de un equipo conformado por integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos local.

De la Subdirección de Derechos Humanos de la SEGOB se acercó Erick Javier Martín Salas, quien les ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes, entre ellos también padres de la Guardería ABC que se mantienen en plantón fuera del inmueble.

Asimismo, aún se encuentra sujetada a la reja la madre de una menor, de quien las comisiones de Derechos Humanos buscarán velar por su integridad física.

Qué opinas