¿Tienes infracciones? Desde hoy así tendrás que consultarlas

Si eres automovilista y vives en la Ciudad de México (CDMX), ya podrás consultar tus infracciones y fotocívicas en línea; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino mediante la cuenta de Twitter de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Esta dependencia anunció que en la Gaceta Oficial de la CDMX del día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estableció que a partir de este miércoles 7 de octubre ya podrás consultar tus infracciones vehiculares y fotocívicas mediante la página https://estrados.cdmx.gob.mx/.

Una vez dentro de este portal, deberás ingresar los datos de tu cuenta única Llave CDMX, que es un sitio de la Ciudad de México que posibilita el ingreso a todas las plataformas del Gobierno capitalino por medio del mismo usuario y contraseña. La cuenta básica permitirá que realices trámites de forma digital que no requieran altos estándares de seguridad.

Si aún no tienes dado de alta este servicio que proporciona el Gobierno capitalino, ahí mismo podrás darlo de alta para posteriormente ingresar a consultar tus infracciones y fotocívicas.

Dentro de este sitio, podrás ver las infracciones que te fueron aplicadas mediante un agente de tránsito o por fotocívicas. Además, quienes que cuenten con vehículos que estén emplacados en la CDMX podrán consultar su historial infracciones al Reglamento de Tránsito en el mismo sitio web.

Esta forma de consultar infracciones y fotocívicas en la CDMX va encaminada a terminar con la forma tradicional de notificar a los automovilistas sobre sus faltas al reglamento de tránsito, la cual se hacía vía correo postal.

¿Cómo puedo pagar mis infracciones?

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, publicada el 6 de octubre, el pago de las multas se puede realizar en:

  • Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la CDMX, pertenecientes a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  • Centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago.

Qué opinas