¡Bara, bara! 5 mercados de CDMX donde puedes comprar la cena de Navidad

La Central de Abasto, La Merced, Jamaica, La Viga y El Rastro son grandes opciones. Foto: Cuartoscuro

No sólo los terrenitos han causado problemas familiares durante la cena de Navidad, la división de gastos también ha generado disgustos.

Este 2021, la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 ha traído problemas de salud e inflación, y por consecuencia alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Si lo que quieres es tratar de economizar lo que más se pueda sin tener que sacrificar el buen sabor de tus guisados, Unotv.com trae para ti los cinco mercados que ofrecen buenos precios para comprar los ingredientes de tu cena en la Ciudad de México (CDMX) la Navidad de este 2021.

Central de Abasto

Ubicado al oriente de la CDMX, este enorme mercado ofrece una gran variedad de productos a precios muy económicos.

Por algo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó ayer, en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la Central de Abasto tiene el mejor precio de la canasta básica en todo el centro del país.

Foto: Cuartoscuro/Archivo
  • Además de encontrar fruta, verdura, carnes y mariscos, hallarás cereales, productos de limpieza y bebidas a costo de mayoreo.

La Merced

En el centro de la CDMX se encuentra uno de los mercados preferidos por los capitalinos: La Merced, donde encuentras gran variedad de productos baratos como la proteína para la cena, fruta para el ponche, dulces para la piñata y los mismos trastes para las preparaciones.

Foto: Cuartoscuro

Jamaica

El mercado de Jamaica, al sureste del Centro Histórico de la CDMX, es otro de los lugares favoritos de la CDMX para comprar productos comunes para la cena como la carne, la fruta, verdura, crema, queso, tostadas, piñatas o la comida preparada.

También tienen todo para entrar en ambiente como las flores de nochebuena, árboles de Navidad, series de luces y adornos.

Foto: Cuartoscuro
  • Sus precios también suelen ser muy competitivos.

La Viga

Si planeas cenar bacalao, camarones, pescado relleno y demás exquisitos platillos aptos para Navidad, La Viga , ubicada al centro oriente de la capital, es el lugar adecuado para conseguir todo tipo de comida del mar fresca y a bajo costo.

Foto: Cuartoscuro

El Rastro

Para el lomo de cerdo horneado, pozole, pavo y otras preparaciones, el lugar favorito de muchos es El Rastro, ubicado en el norte de la CDMX, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Foto: Cuartoscuro

Qué opinas