Niño Dios COVID-19, homenaje a quienes combaten la pandemia

En el corazón de la Ciudad de México se localiza el callejón de Talavera, conocido porque aquí se fabrican, venden y visten figuras de niños Dios.

Este año el Niño Dios COVID-19 rinde un homenaje especial a quienes están en la primera línea de batalla de la pandemia.

“Se les agradece a los doctores que han hecho todo lo posible para que nosotros nos encontremos estables y ellos sigan siendo fuertes”.

Delia, comerciante

La vestimenta incluye equipo de protección personal, que a decir de Emanuel González, comerciante de la zona, lo hicieron con el fin de crear consciencia.

“Para que la gente cuando salga de su casa y tenga a su niño, se acuerde que hay que usar el cubrebocas, la careta y su gel antibacterial”.

Emanuel González, comerciante

A este reconocimiento se suman los niños: “Doctor de los Enfermos”, enfermero, cirujano, internista y pediatra.

Claudia cuenta que para los fieles esta es la forma de simbolizar la esperanza, pedir por un mejor año 2021.

“Darles tantita fe, esperanza y que vamos a salir de todo esto”.

Claudia Cupich, comerciante

“Estamos muy enfocados en la salud, entonces nosotros también lo reflejamos en una imagen en qué apoyarnos y pedirle en estas circunstancias”.

Delia, comerciante

Los precios de la vestimenta para los niños Dios que rindan homenaje al personal médico que ha ayudado a combatir la pandemia oscilan entre los 85 y 180 pesos.

Sin duda este año ha sido de muchas pruebas, por ello los comerciantes piden al Niño Dios que mejore los aspectos de salud  y las ventas.

“Aquí es una de las ciudades con más contagios, entonces la gente no llega como debería estar llegando”.

José Cupich, comerciante

Confían en que con ayuda del Niño Dios COVID-19 vendrán meses, años más prósperos.

Qué opinas