Obispos de CDMX lamentan asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Brugada

| 16:35 | Alejandra Guzmán | Uno TV

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de México expresaron su consternación tras el asesinato de la secretaria particular de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la CDMX, y de su asesor.

Llaman a la sociedad a construir la paz con justicia, verdad y reconciliación

Con un mensaje encabezado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, los obispos de la Ciudad de México manifestaron su profundo dolor ante el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno.

“Cada pérdida humana causada por la violencia es una herida profunda al corazón de nuestra sociedad”, señalaron.

[TE PUEDE INTERESAR: Brugada promete “lucha implacable” contra la inseguridad en CDMX tras asesinato de colaboradores]

El mensaje, firmado también por los obispos de Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y obispos auxiliares de la capital, cita el pasaje bíblico “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5,9), como guía espiritual en este momento de duelo.

Citan al Papa León XIV sobre la paz

En su pronunciamiento, los obispos evocaron las palabras del Papa León XIV sobre la necesidad de una “paz verdadera, desarmada y desarmante”, que no proviene del poder ni de la imposición, sino de la justicia, la misericordia y la verdad.

[TE PUEDE INTERESAR: Captan agresión directa contra funcionarios del equipo de Clara Brugada en Tlalpan]

Llamado urgente a la unidad

El mensaje hace un llamado firme a autoridades, líderes políticos y sociales, comunidades religiosas, familias y ciudadanía a trabajar unidos por un México en paz.

[TE PUEDE INTERESAR: Investigan homicidio de colaboradores del Gobierno de la CDMX; no habrá impunidad, aseguró la Fiscalía]

Finalmente, elevaron una oración por las víctimas:

“Roguemos a Dios, Señor de la Vida, que acoja en su Reino a Ximena Guzmán y José Muñoz, que dé fortaleza a sus seres queridos y que renueve en todos, el compromiso por una sociedad más justa y fraterna”.