Objetivo de macroquiscos: que sea más fácil que una persona con síntomas COVID pueda realizarse una prueba

En la Ciudad de México se informó que, en apoyo a la población, a partir del lunes 17 de enero aumenta el número de los macroquioscos a donde se puede acudir para aplicarse pruebas rápidas de antígenos, y con ello detectar contagiados de COVID-19.

El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México reconoció que hay un incremento en los casos que se reportan pero esto no se compara con la pandemia del año pasado, ahora los casos positivos no requieren de itubación mecánica ni hospitaización.

Eduardo Clark hizo un llamado a la población a acudir a dichos macroquiscos en caso, de presentar síntomas o si hubo contacto con caso positivo a COVID.

“Hemos venido incrementando el número de pruebas en la Ciudad, hace 3 semanas hacíamos 5 mil hoy 33 mil, esto representa estar en los niveles máximos de pruebas que hemos hecho en toda la pandemia.

Eduardo Clark | Dir Gobierno Digital CDMX

Afirmó que el objetivo es que sea más fácil cada día que una persona con síntomas pueda realizarse una prueba, pero también hay que tener criterio y racionar las pruebas, pidió no acudir a buscar una prueba porque el empleador haya solicitado una prueba y no se tengan síntomas.

Te puede interesar: ¿Dónde están los macroquioscos de CDMX para diagnosticar COVID?

Eduardo Clark García Dobarganes aclaró que las inspecciones realizadas a los laboratorios que brindan el servicio de pruebas COVID-19 a bajo costo en algunas alcaldías fue en respuesta a la población.

Aseguró que capitalinos avisaron que no estaban recibiendo sus resultados y se acudió a realizar la inspección sanitaria.

“El propósito es que ofrezcan pruebas aprobadas y reguladas por la COFEPRIS; la inspección se realiza para todos, los propios quiscos y las farmacias”.

Eduardo Clark | Dir Gobierno Digital CDMX

CDMX en semáforo verde

En entrevista con José Cárdenas el director general de Centro de Tecnología e Inteligencia de la CDMX, afirmó que el semáforo epidemiológico depende completamente de la federación, pero en la capital del país se busca mantener un balance entre salud y economía.

Ante la no gravedad presentada en los casos de COVID y no tener saturación hospitalaria asegura, se ha decidido mantener las actividades económicas y al mismo tiempo atender la pandemia ante la mejor alternativa que es la vacunación.

Sobre la variante y los casos de COVID afirmó que se espera que la ola de contagios dure aproximadamente 3 semanas y con esa misma aceleración se pueda presentar una baja de casos.

Los indicio de cuánto puede durar esta ola nos los pueden dar otros países donde el incremento de casos ha sido más acelerado tanto de subida como de bajada que en olas previas, se espera que en la Ciudad se de solo por 3 semanas

Se espera que la Secretaría de Salud federal realice ajustes en la metodología para definir el color de las entidades, debido al comportamiento de la variante Ómicron.

Qué opinas