Toma precauciones: ¿en qué calles habrá cierres intermitentes por el Operativo Basílica 2023 y la llegada de peregrinos?

A días de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero informó de las calles donde habrá cierres intermitentes por el arribo de peregrinos a través del Operativo Basílica 2023 en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe mencionar que, antes del próximo 12 de diciembre, en las inmediaciones de dicha demarcación ya se registra afluencia de peregrinos.

A través de su cuenta de X, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, informó este sábado de las acciones en el perímetro de la Basílica de Guadalupe.

Buscan garantizar la movilidad en el perímetro de la Basílica. Foto: Cuartoscuro

El funcionario detalló que ante el arribo de peregrinos, hay labores de limpieza en calles y avenidas, además de la presencia de personal médico.

“Ante la llegada de millones de peregrinos, estamos limpiando calles y avenidas en el perímetro de la Basílica de Guadalupe. También, se encuentra personal médico para atender inmediatamente cualquier emergencia. Operativo Basílica 2023”

Resaltó Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero

[PUEDES LEER: Virgen de Guadalupe: ¿qué significan las estrellas del manto guadalupano?]

¿En qué calles habrá cierres intermitentes por el Operativo Basílica 2023?

Este viernes, la alcaldía informó en sus cuentas de redes sociales ofíciales de las calles en las que habrá cierres intermitentes.

Conforme señalan las autoridades, para garantizar la movilidad de habitantes de la demarcación y de peregrinos, las calles son:

  • Avenida Insurgentes Norte
  • Avenida Cantera
  • Avenida Talismán
  • Avenida Martín Carrera
  • Avenida Ferrocarril Hidalgo

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Profeco arranca operativo en la Basílica

También, como parte de las labores del Operativo Basílica 2023, la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco), activó un operativo en la zona.

Esto, ante la necesidad de los fieles, hay comerciantes que lucran con la fe y encarecen sus productos.

“El consumo de alimentos, hemos encontrado casos donde el pollo rostizado lo dan en 500, 600, quesadillas, taquitos, tostadas en 200, 300 y eso ante el sentido común pues, no cuadra.”

David Aguilar, procurador Federal del Consumidor

En las acciones, del 8 al 12 de diciembre, habrá cinco módulos instalados alrededor de la Basílica de Guadalupe y zonas aledañas. Además, 150 funcionarios de la Profeco supervisarán los comercios.

[PUEDES LEER MÁS DETALLES AQUÍ: ¡Atención peregrino, que te den precios justos! Profeco arranca operativo en la Basílica]

Qué opinas