Vestidos de blanco: papás de niños con cáncer anuncian marcha en CDMX

Papás de niños con cáncer anunciaron que la marcha se realizará el 24 de julio. Foto: Julio Sánchez.

Papás de niños con cáncer de todo el país anunciaron una marcha que se realizará el próximo 24 de julio en la Ciudad de México, en demanda por el presunto desabasto de medicamentos para sus hijos.

En conferencia de prensa, la abogada de los papás de niños con cáncer, Andrea Torres,  anunció dicha movilización e invitó a unirse a ella a la sociedad civil, todos vestidos de blanco.

“Es una marcha porque el desabasto de medicamentos continúa. Llevamos tres años de lucha y esto nos lleva a manifestarnos”.

Dijo.

En la marcha participarán papás de Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Jalisco y otros estados del país; además de organizaciones y colectivos como la comunidad LGBTTI, Causa en Común y los LeBaron.  

Andrea Torres adelantó que la movilización partirá en punto de las 11:00 horas del mencionado día, del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

En otro tema, la abogada afirmó que no existe una división entre padres de familia de niños con cáncer, pues el objetivo de todos ellos en conjunto es el mismo.

“Todos estamos en la misma lucha; pero unos han optado por las vías legales y otros por tener reuniones con autoridades; pero todos vamos por el mismo fin”.

Dijo.

Denunció que los medicamentos para estos menores “a veces llegan”; pero en muchas ocasiones estos no cumplen con los estándares de calidad, y representan un riesgo para la salud de los pequeños.

Papás de niños con cáncer denuncian amenazas de muerte

Por su parte, Luis Fernando Reyes, uno de los papás de niños con cáncer, afirmó que su lucha continuará “sin importar que  tengan que seguir con denuncias internacionales y todas las vías legales existentes”, y acusó que han sido objeto de amenazas de muerte.

“En esta lucha hemos recibido amenazas de muerte, intimidaciones. Lo hacen por llamadas telefónicas, vías electrónicas, son reales estás amenazas”.

Dijo.

Qué opinas