Los paraderos irregulares siguen afectando la circulación en algunas avenidas de la Ciudad de México, como en Revolución, a la altura de la estación del Metro Barranca del Muerto, donde el transporte público se estaciona hasta en doble fila.
Operadores de microbús hacen base sobre la avenida y la ciclovía, en la zona mencionada, hasta por 10 minutos sin que ninguna autoridad se aparezca.
“Yo creo que aquí diario, y en reposo, debe haber entre 40 o 50 camiones”, confiesa Noé, quien es operador de uno de los microbuses que circulan por el lugar.
El miércoles 17 de marzo, un ciclista fue arrollado en por un camión del transporte público en la esquina de Avenida Revolución y Doctor Gálvez. Los microbuseros reconocen que la zona es conflictiva.
“Todos llevamos prisa y todos queremos pasar rápido. No queremos estorbarle a nadie”.
Leopoldo Jiménez, operador de microbús.
No es la primera vez que los paraderos irregulares en esta vialidad y avenida Universidad, en donde el transporte público se forma hasta en doble fila, son un problema.
UnoTv recorrió estas dos vialidades, donde los conductores también se quejan de la falta de regulación y vigilancia.
“La circulación es complicada porque luego se quieren cruzar aquí, a mitad de la avenida, y es complicado”.
Antonio, automovilista
Aunque los operadores de transporte concesionado aseguran que la autoridad los visita, estos paraderos siguen representando un riesgo.
“A cada rato viene INVEA y sanciona camiones; sancionan cinco o seis carros y se van”.
Leopoldo Jiménez, operador de microbús.