“Todos hemos sufrido con esta pandemia”: Personal de Salud tras vacunarse

Vacuna contra el COVID-19 aplicada a enfermeras y doctores. Foto: Gobierno de México

La vacuna contra el COVID-19 continúa, y este domingo, la CDMX realizó la aplicación de más de 3 mil dosis a personal de Salud, mismo que tras el proceso de vacunación expresaron sus primeras impresiones. Una de las observaciones que hicieron, la dieron con miras hacia la ciudadanía, ya que piden no bajar la guardia.

¿Qué reacciones hubo del personal que recibió la vacuna contra el COVID-19?

Personal de Salud de distintas instituciones destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el COVID- 19. En el centro de vacunación en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan, integrantes de la llamada Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social, agradecieron que el sector salud los proteja con el antígeno.

“Mis hijos tenían miedo de que yo viniera combatir, porque soy paciente recuperada COVID la pasé muy mal, pero bendito Dios aquí estoy dando lucha y apoyando a mis compañeros de Ciudad de México. Es una responsabilidad y compromiso estar aquí porque yo viví la enfermedad, porque yo estoy en áreas COVID en Ciudad Juárez y he sentido la necesidad de personal.”

Lidia Carrillo Cabañas, Subjefa de Enfermeras Ciudad Juárez Chihuahua.

Los elementos de Salud que recibieron la vacuna contra el COVID-19 también aprovecharon la presencia de los distintos medios de comunicación para llamar a la población a vacunarse cuando llegue el momento, esto de acuerdo al calendario establecido por parte de las autoridades federales.

“Todos hemos sufrido con esta pandemia y es muy importante dar este paso para que termine.”

Brenda Muñoz, enfermera Batallón 81.

También enfatizaron que la vacuna contra el COVID-19 es un medio de prevención adicional, por lo que la población no debe tomarlo como un permiso para salir a la calle.

“Estamos todavía en una etapa en que hay que tener mucha precaución y hay que seguir cuidándonos, es una esperanza, pero no es todavía la cura.”

Georgina Torres, doctora Batallón 81.

Qué opinas