Pinchazos en CDMX: ¿Qué sustancias inyectan los agresores? Esto reveló la fiscal

En Ciudad de México (CDMX), los pinchazos en el Metro, como en otros transportes, siguen, pero, mucho se especuló sobre cuál era la sustancia inyectada por los agresores, por ello, autoridades revelaron los diversos estupefacientes usados en los ataques.
¿Qué inyectan en los “pinchazos” en CDMX?
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Bertha Alcalde, reveló que los estudios toxicológicos arrojaron diversas sustancias inyectadas como estupefacientes. Entre ellos, THC, (componente psicoactivo del cannabis) y cocaína, en pequeñas cantidades. La fiscal explicó que las personas “pinchadas” con este tipo de sustancias no tenían en riesgo sus vidas, pues las dosis eran demasiado bajas.
“Con relación a las sustancias, como ya lo hemos dicho, son diversas. (Algunas) psicotrópicas (de) las que se han identificado en los exámenes toxicológicos que se han hecho, entre ellas: THC, benzodiazepina, fenciclidina, cocaína; no hemos identificado alguna en específico. Ninguna de estas sustancias tiene riesgo grave a la salud en las cantidades que se encontraron”.
Pese a no ser peligrosas en las cantidades que se detectaron, las personas pinchadas casi de inmediato comienzan a sentir diversos síntomas como: mareos o desorientación. En varias denuncias en redes, las víctimas experimentaron:
- Ansiedad
- Náuseas
- Sed
- Sueño extremo
- Cansancio
- Lagunas de memoria
Pinchazos en CDMX
Sobre los casos de “pinchazos”, desde el 14 de marzo se han confirmado 65 casos con indicios. En 55 reportes adicionales no se encontró evidencia médica de punción, indicó la fiscal.
[TE PUEDE INTERESAR: Activan protocolo de vigilancia por denuncias de pinchazos en Metro y Metrobús de CDMX]
Desde el mes de marzo comenzaron a reportarse este tipo de ataques, primero en el Metro y luego en el Metrobús, Pumabús y se extendieron hasta en calles. Ante ello, las autoridades tienen un protocolo en las instalaciones de los diversos transportes públicos.
En caso de ser pinchado en alguno de los sistemas más usados, ya sea Metro o Metrobús se recomienda pedir apoyo a los policías, ellos, canalizarán a la víctima a un espacio seguro y luego se les atenderá médicamente.
- El Metro es el sistema con más “pinchazos” porque es en donde se aglomera más gente.




