Policía agredido por “Lady racista” recibe respaldo y apoyo legal de la SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un elemento de tránsito fue víctima de actos de discriminación por parte de una mujer a la que, en redes sociales, llamaron “Lady racista”. De acuerdo con las autoridades, el agente cumplía con su labor el pasado 3 de julio, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos quedaron registrados en un video difundido en plataformas digitales, donde se escucha cómo el uniformado es agredido verbalmente por “Lady racista”. Ante ello, la dependencia capitalina condenó el incidente y brindó asesoría legal y acompañamiento al oficial afectado.
SSC respalda a su elemento agredido por “Lady racista”
La SSC, a través de sus Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, señaló que el policía recibió apoyo para presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y también ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).
“Esta Secretaría proporcionará todo el apoyo a nuestro compañero policía y le brindará el acompañamiento que resulte necesario ante las instancias competentes”, indicó la dependencia en un comunicado.
De igual manera, a través de su cuenta de X, el secretario Pablo Vázquez Camacho también lamentó la situación.
Rechazo a la discriminación
La SSC reprobó los hechos, que, consideró, estuvieron motivados por prejuicios o estereotipos, y reiteró su compromiso con el respeto a la dignidad humana y la sana convivencia.
“Reprobamos hechos tan lamentables como éstos, motivados por prejuicios o estereotipos de origen étnico, apariencia física, edad, color de piel, condición social, profesión, etcétera, que trastocan la dignidad humana y la sana convivencia”
“Un racismo aberrante”: Claudia Sheinbaum también condena trato al oficial
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó la agresión verbal al oficial, considerando que se trató de un acto de “racismo aberrante”.
“Lo que vimos, que se hizo viral, de esta mujer que, con una discriminación, un clasismo, un racismo aberrante, se dirigió a un policía de la Ciudad de México. Eso no puede existir en nuestro país y hay que señalarlo, siempre. Entonces, eso es lo primero: ni xenofobia, ni racismo, ni clasismo, cero discriminación en nuestro país… Deplorable, la verdad. Toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos”.




