“Don José”, presunto líder de los Caballeros Templarios, es detenido en CDMX

Don José fue trasladado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un presunto líder de la organización criminal Caballeros Templarios fue detenido en la Ciudad de México (CDMX). Esta información fue confirmada por Unotv.com en el Registro Nacional de Detenciones.

De acuerdo con el portal de información del Gobierno federal, José Pineda Pineda, mejor conocido por su alias “Don José”, fue detenido en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

El supuesto líder de los Caballeros Templarios fue capturado por autoridades de la capital del país sobre la Avenida Insurgentes Sur, esquina con la calle Montana.

“Don José” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicada en Avenida Jardín 356, colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco.

Se presume que el presunto líder de los Caballeros Templarios fue detenido a las 17:20 del lunes 1 de noviembre mientras transportaba armas y droga en la CDMX.

“Don José” es señalado como el líder de la organización criminal que opera en la capital del país, el estado de Guerrero y Michoacán.

Este supuesto líder de los Caballeros Templarios se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de México, por lo que ofrecían como recompensa un millón y medio de pesos; mientras que presuntamente otras organizaciones criminales, como el Cartel de Jalisco Nueva generación (CJNG), daban a cambio de él, vivo o muerto, 5 millones de pesos.

“Don José” contaba con varios nombres de identificación, entre los que se encuentran José Pineda Pineda, Francisco Maldonado Bustos, Rodolfo Maldonado Bustos y José González Pineda.

En redes sociales se difundió una foto del supuesto hecho donde se puede observar al implicado vestido de camisa rosa, pantalón y zapatos de vestir negros. El hombre presentado tiene alopecia, barba y bigote poblados negros.

  • En su captura, el sujeto fue custodiado por dos policías preventivos de la CDMX

Hasta ahora, ninguna autoridad federal o capitalina se ha pronunciado al respecto de este suceso.

Qué opinas