Protestan frente a la embajada de Irán, exigen alto a ejecuciones y respeto a derechos de mujeres

Con pintura roja y al grito persa, Zan, Zendegi, Azadi, mujeres, vida y libertad, activistas protestaron frente a la Embajada de Irán, contra la violencia hacia las mujeres y las penas de muerte a defensores de los derechos humanos en el país árabe. 

“Queremos que se deje de tergiversar las creencias de miles de personas, para hacer pensar qué es en contra de Dios, protestar por los derechos de las mujeres”.

Paola Schietekat, activista

Activistas explican el significado de su protesta frente a la embajada de Irán.

“El rojo, es la sangre que se está derramando por la gente que está muriendo en la horca, por las condenas que está haciendo el gobierno y es también el no dejar hablar, el no dejar tener esa libertad de expresión”.

Ana González, activista

Con hilos blancos, las manifestantes simularon estar condenadas a la horca.

Futbolista, Amir Nasr-Azadni sentenciado a muerte en Irán

Anuncian que van a matar a Amir Nasr y nadie hace nada, no te parece muy injusto el mundo, alguien que aboga por los derechos de las mujeres, alguien que está a favor que se deje de matar gente y nadie aboga por él.”

Ana González, activista

Miembros de la comunidad de Irán, expresaron el descontento por las acciones del gobierno de su país y agradecieron el apoyo de los mexicanos.

“El régimen islámico, es un régimen terrorista y ya desde hace 43 años están en el poder, están reprimiendo a la gente, sobre todo a las mujeres.”

Aliyar, activista de Irán

Apoyo en protesta.

“Me siento muy feliz porque no estamos solos en el mundo y la gente de aquí nos respalda, realmente lo aprecio, gracias a todos.”

Saman Barzigar

La protesta fue pacífica y no afectó el tránsito frente a la sede diplomática de Irán, en avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

“Estamos con ellos, estamos conscientes que a veces no puedan protestar por poner en riesgo a ellos y sus familias, pero para eso estamos nosotros, para tomar esas causas.”

Paola Schietekat, activista

Qué opinas