Comensales rinden homenaje a Quino en Coyoacán

Quino en Coyoacán: en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo y la calle San Miguel, en dicha alcaldía de la Ciudad de México (CDMX), una niña percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de sus ojos. 

“Hoy es un día triste para todos los argentinos y para gran parte del mundo porque le tocó partir a su papá, pero básicamente por eso por una cuestión de tributo; básicamente para que la gente conozca Mafalda y viva para siempre”. 

Mariano Ruiz de los Llanos, anfitrión Restaurante Mafalda.

Un restaurante que lleva el nombre de la hija consentida de Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, quién falleció este miércoles a los 88 años; y que en el último día de septiembre de 2020 se convirtió en un rincón para recordar y tomarse una foto.

Por ejemplo, una comensal llamada Sandra Martínez, que señala: “La verdad es que es una lástima por la pérdida. A pensar un poco más en la realidad y no ser tan evasivos en nuestras realidades y en lo que vivimos el día a día”.  

Quienes crecieron leyendo a Mafalda, Joaquín, Raquel, Manolito, Susanita y Miguelito, hicieron que lo urgente cediera tiempo a lo importante. 

“Es toda una figura en Argentina y en Latinoamérica yo creo, en todo el mundo, vengo hoy para conmemorar”.

Isabel Cárdenas, vecina de Coyoacán.

Y es que los mejores trazos de Quino fueron sus dibujos y también su pensamiento; así como establece el anfitrión restaurante Mafalda“su humor, su positivismo la promoción de la paz, el amor, la amistad y todo lo que significa en la vida misma”

Hoy Quino se ha ido, pero Mafalda y sus demás personajes se han quedado con sus frases

“Manuelito es el de los pelos parados, que es bien Cobo es el comerciante; Susanita la que siempre quiso ser mamá se parece a Mafalda, no le gusta la sopa”.

Isabel Cárdenas, vecina de Coyoacán.

En Coyoacán, Quino tiene un lugar, así como quienes aprendieron a leer el mundo a través de las tiras cómicas.  

“Hoy precisamente me mandaron un dibujito que me partió el alma que es un Quino que está así agachadito hablando con Mafalda y le dice ‘Yo ya me voy ¿vos te quedas?’ y Mafalda dice ‘Sí yo me quedo aquí’... se me hace un nudo en la garganta”, finaliza Mariano Ruiz de los Llanos, anfitrión restaurante Mafalda

Qué opinas