Anuncia FGJ recuperación de equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Se recuperó un total de 20 máquinas de diálisis que fueron robadas hace cuatro días. FOTO: @ErnestinaGodoy_.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), Ernestina Godoy, informó que este sábado, en coordinacióncon elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recuperó un total de 20 equipos para hemodiálisis que fueron robadas hace cuatro días.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal capitalina señaló que elequipo fue localizado en un inmueble ubicado en las calles deSimón Bolívar y Manuel Paynoen la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ernestina Godoy informó el hallazgo del equipomédico, además de informar que las máquinas valuadas en más de cinco millones de pesos ya se encuentran en poder de las autoridades.

No obstante, no se dieron a conocer los detallessobrecómo se logró la ubicación de la caja del tráiler con el equipo, ya que el tracto camión fue localizado unas horas después de haber sido robado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Así fue el robo

La noche del pasado 13 de octubre un tráiler que transportaba el equipo fue robado por dos sujetos armados, quienes amenazaron al conductor con armas de fuego para despojarlo de la unidad, en el momento en elque se encontraba en un semáforo localizado sobre Eje 2 Norte Guerrero, en su cruce con laavenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnahuac.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el robo de la unidad de transportese registróalrededor de las 23:30 horas.

Apenas una hora antes, el tráiler había salido de una bodega ubicada en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, con destino a Villa Hermosa, Tabasco, a donde llevaríaelequipo médico.

El conductor declaró que al llegar a ese cruce referido se le acercaron dos sujetos que le apuntaron a la cabeza y le exigieron que abriera la puerta, tras lo cual los maleantes lo obligaron a pasar a la parte del camarote, minutos más tarde,los ladrones bajaron al conductor del tráiler y lo subieron a una camioneta, en la cualviajaban otros tres sujetos.

Más tarde dijo, lo bajaron sobre Eje 10 y Periférico, fue entonces que la víctima reportó los hechos y se pidióapoyo a una empresa de geolocalización para ubicar el tracto camión.

La unidadfue ubicada sobre la calle Norte 59, frente al número 1015, en la colonia Industrial Vallejo en Azcapotzalco, sinembargo,la caja con el equipo para diálisis no estaba ahí.

Qué opinas