Refuerzan seguridad de Clara Brugada tras ataque contra sus colaboradores

A un día del asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó los protocolos de seguridad en torno a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El ajuste fue evidente durante su visita a la alcaldía Cuauhtémoc para encabezar la inauguración de un nuevo centro del Sistema Público de Cuidados “Pilares”.
Aunque el operativo fue discreto, elementos vestidos de civil, patrullas y personal de seguridad realizaron revisiones exhaustivas a prensa e invitados, marcando un cambio claro en la dinámica habitual de los eventos públicos encabezados por la mandataria.
Dispositivo especial acompañó a Clara Brugada en su primer acto público
Clara Brugada llegó al evento escoltada por una camioneta RAM, que permaneció estacionada al exterior del inmueble ubicado sobre la calle Doctor Andrade, en la colonia Buenos Aires.
Saludó brevemente a invitadas y colaboradores antes de ingresar al lugar, donde encabezó el recorrido oficial y el acto protocolario.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Clara Brugada habló sobre el asesinato de Ximena Guzmán.]
Revisiones, vigilancia civil y patrullajes en torno al evento
Previo al ingreso, personal de seguridad —vestido de civil— revisó mochilas y bolsas tanto de la prensa como de los asistentes.
En los alrededores, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron rondines constantes, mientras que al interior del edificio se desplegó personal adicional, también sin uniforme, encargado de vigilar el desarrollo del evento.
Refuerzo de seguridad ocurre tras asesinato de colaboradores
La decisión de reforzar el protocolo se dio apenas un día después del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Brugada. El hecho generó un ambiente de tensión en su primer evento público tras el crimen.




