CDMX anuncia dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, informó sobre dosis COVID-19 de refuerzo para personas de 50 a 59 años. Fotos: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el lunes 18 de enero iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus (COVID-19) para personas de 50 a 59 años de edad, por lo que pidió estar atentos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo recalcó que hay suficientes vacunas de refuerzo para aplicar a las personas de 50 a 59 años, adelantando que “nuestro objetivo es vacunar lo más pronto posible”, para luego pasar con el grupo etario de 40 a 49 años.

“Hay algunos (países) que decidieron (irse a confinamientos), pero ¿qué es lo que se está haciendo (en casi todo) el mundo? El refuerzo de la vacuna, y esa es la política que estamos siguiendo”.

De 50 a 59 años

  • Sheinbaum Pardo confirmó que hay aumento de contagios en CDMX
  • La mandataria capitalina apeló al compromiso de los ciudadanos

Dijo que la dosis de refuerzo ya se dio al 90% de los adultos de más de 60 años y a todo el personal de salud de instituciones públicas. El 17 de enero, se sumarán a la campaña las personas de 50 a 59 años, sin especificar por el momento las primeras alcaldías.

En Twitter, Sheinbaum Pardo subrayó que esta semana, adolescentes de 15 y 17 recibirán su segunda dosis; también dará inicio con el refuerzo para personal educativo de instituciones públicas y privadas, así como el personal de salud de instituciones privadas.

Refuerzo COVID-19

  • “Cuida tu salud, protégete y protege a los demás”, escribió Sheinbaum Pardo
  • Se exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de bioseguridad

Por su parte, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), admitió tras el anuncio de la dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años, que a inicios de este año se reporta ligero incremento en casos COVID-19. En su intervención, detalló:

“(Pese al aumento), vemos que datos de hospitalizaciones y defunciones están muy lejos de lo visto cuando estábamos en cifras similares de contagio (de olas pasadas), lo que indica que, efectivamente, la vacuna sirve y que las personas están más protegidas que antes”.

Qué opinas