La renovación de la tarjeta de circulación puede realizarse totalmente en línea. Aquí te decimos cómo

¿Venció tu tarjeta de circulación? La renovación puede realizarse totalmente en línea este 2020, esto lo implementó el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) debido a la nueva normalidad por COVID-19. 

Ya puedes tramitar el refrendo de manera digital no solo para autos particulares, sino también para híbridos, eléctricos, antiguos, de remolque, con placa de discapacidad y motocicletas en CDMX. 

Pasos para refrendar tarjeta de circulación 

Los interesados deberán ingresar a tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion 

Luego, tendrán que registrarse en “Llave CDMX Verificada” 

“Para ingresar a la Llave necesitan sus datos personales, su dirección en la ciudad y al darse de alta en la página de trámites CDMX, ya meten la solicitud de su trámite de tarjeta de circulación”.

Alejandra Tapia, de la Dirección de Control Vehicular, Licencias y Permisos de Particulares, Semovi.

Después, es necesario tener el plástico de la tarjeta de circulación vencida a la mano, llenar datos del vehículo como placa, serie y nombre del propietario, proporcionar un correo electrónico y realizar el pago de la línea de captura emitida en la plataforma.

¿Cuánto cuesta renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

  • Particular: 329.50 pesos 
  •  Antiguo: 329.50 pesos 
  •  Híbrido: 165 pesos 
  • Con placa de discapacidad: 165 pesos 
  • Remolques: 216 pesos 
  • Motocicleta: 216 pesos 
  • Motocicleta eléctrica: 108 pesos 

La aplicación, trámites digitales va diciendo paso a paso lo que tienen que hacer, el pago también se hace en línea y cuando se ingresan los datos, se validan en el registro del padrón vehicular, “entonces se actualiza el refrendo de la tarjeta de circulación y les llega a su correo esta actualización del refrendo en alrededor de 72 horas”, esto según Alejandra Tapia.

Con la hoja impresa de la renovación y la tarjeta vencida se puede circular sin problema

Si no tiene la tarjeta consigo, puede pagar la reposición y después de la emergencia sanitaria acudir a un módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

Sigue leyendo:

Qué opinas