Repartidores se unen en colecta para víctimas de explosión en Iztapalapa

La explosión de una pipa en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), dejó a decenas de familias buscando a sus seres queridos en hospitales de la capital; en medio de la tragedia, repartidores y motociclistas agrupados en Repartidores Unidos de México (RUM), anunciaron una colecta para apoyar a los afectados y sus familiares.
El gesto de Edson Martínez, repartidor de Didi Food que ofreció traslados gratuitos a familias de víctimas tras la emergencia, se convirtió en inspiración para ellos.
“Edson le pidió a su esposa hacer un cartel que decía: ¿Buscas a un familiar? Yo te llevo, sin costo”
Saúl Gómez, fundador de Ni Un Repartidor Menos A.C. y vocero de RUM.
Con el paso de las horas, más compañeros se unieron llevando agua, comida y hasta material quirúrgico.
La organización está compuesta por colectivos como Repas de la Capirucha, Demonios del Asfalto, Fortaleza Drivers y Fuerza de Mujer.
Aunque nació alrededor de la reforma laboral, hoy impulsa una agenda más amplia que incluye seguridad pública, movilidad y apoyo comunitario.
- Dichas organizaciones contienen dentro repartidores de Uber Eats, Didi Food, Rappi y aplicaciones similares
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Abuelita que salvó a su nieta en Iztapalapa sigue viva; corrige Salud CDMX]
“La ayuda puede llegar en dos ruedas”: repartidores de RUM organizan colecta para afectados de explosión de pipa
Saúl Gómez, junto con otros líderes de la organización, convocaron a la campaña “Repartiendo Amor”, que busca reunir insumos para familiares de hospitalizados. De acuerdo con los miembros de RUM, se pide a la población que donen:
- Agua embotellada
- Pan
- Jamón
- Mayonesa
- Café soluble
- Azúcar
- Cobijas

La cita será el sábado 13 de septiembre a las 19:00 horas en la Bodega Aurrerá de Tepalcates, desde donde rodarán juntos hacia distintos hospitales.
“Queremos demostrar que además de llevar un pedido, podemos apoyar a la sociedad”.
Los repartidores adelantaron que, de ser necesario, replicarán la acción en otros hospitales como el Siglo XXI, o el de Magdalena de las Salinas.




