Juez dicta prisión preventiva a Said Pichardo, ex de Livia Brito

Said Pichardo
Juez dicta prisión preventiva a Said Pichardo. Fotos: Getty Images / Shutterstock

Este lunes 20 de febrero, Said Pichardo, cantante y exnovio de la actriz Livia Brito, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por posesión de armas, droga y fuertes sumas de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Carlos Jiménez (C4) informó que Said Pichardo fue ingresado este martes 21 de febrero al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Según el reportero, Said Pichardo tuvo su primera audiencia, en la que un juez ordenó dejarlo preso. Sin embargo, el próximo viernes 24 de febrero, el también compositor apelará su libertad, luego de ser detenido por estar involucrado en posibles actos de delincuencia organizada.

¿Por qué fue detenido Said Pichardo, exnovio de Livia Brito?

Said Pichardo, también conocido como “El caballero urbano”, fue detenido en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras varias denuncias por parte de los vecinos.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que las autoridades capitalinas recibieron diversas quejas por “un sujeto que realizaba fiestas a altas horas de la noche” en dicho lugar.

“Los vecinos reportaron que se veían personas armadas, así como comportamientos extraños, tanto al interior como al exterior del lugar, quienes amedrentaban a vecinos y gente que transitaba por la zona”, detalló Omar García Harfuch.

Tras una investigación, las autoridades realizaron un cateo en la casa del exnovio de la actriz Livia Brito, lugar en donde aseguraron 10 millones de pesos en efectivo, armas de fuego, droga, un automóvil y cinco motocicletas, sin acreditar su procedencia legal.

Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez compartió que los sujetos armados que cuidaban la casa de Said Pichardo, también actor de telenovelas, siempre amedrentaban a las personas que pasaban por la zona.

Qué opinas