“Saldo blanco” en Pasión de Cristo de Iztapalapa y más de 2 millones de asistentes en Semana Santa

| 19:21 | Eduardo Ruiz | Uno TV
Semana Santa saldo blanco
“Saldo blanco”, en Pasión de Cristo de Iztapalapa. Foto: Gobierno de CDMX

La alcaldía Iztapalapa reportó “saldo blanco” durante la 182 Representación de la Pasión de Cristo, en la Semana Santa 2025. Respecto al aforo, este Viernes Santo acudieron un millón 400 mil visitantes; sin embargo, el acumulado supera los 2 millones de paseantes.

[TE PUEDE INTERESAR: Significado del Viacrucis y su importancia en Iztapalapa]

Durante una conferencia de prensa, Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, explicó que si se suman los asistentes del Domingo de Ramos, el total acumulado supera los 2 millones de visitantes, incluyendo actividades en los ocho barrios tradicionales, pueblos, colonias y procesiones adicionales en toda la demarcación.

“Se contó con un aforo de un millón 400 mil personas aproximadamente, hasta el día de hoy tenemos el acumulado de más de 2 millones de personas”, dijo Alavez Ruiz.

Operativo de seguridad en Semana Santa 2025 en Iztapalapa

El operativo de seguridad desplegado durante la Semana Santa 2025 en Iztapalapa estuvo integrado por 3 mil 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyados con 180 vehículos oficiales. Además, participaron 2 mil 485 trabajadores de la alcaldía en diversas funciones operativas.

Este despliegue permitió mantener el orden y garantizar un saldo blanco durante las actividades religiosas y culturales.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Reporte de incidencias en la Representación de Semana Santa 2025

La alcaldía reportó 620 atenciones médicas, principalmente por laceraciones en pies y golpes de calor. También se registró la caída de un caballo y su jinete, sin consecuencias graves, y no se reportaron personas extraviadas.

A las cifras de asistencia aún falta sumar la afluencia de los pasajes del Sábado de Silencio y el Domingo de Resurrección.