Saldo blanco en tercera marcha contra la gentrificación y sin reportes de actos vandálicos

La tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México se realizó este sábado 26 de julio y concluyó con saldo blanco, sin reportes de actos vandálicos ni personas detenidas, informaron autoridades del Gobierno de la CDMX.
Marcha contra la gentrificación cambia de ruta en CDMX
Alrededor de 70 manifestantes partieron del Hemiciclo a Juárez con destino al Zócalo capitalino para protestar contra el proceso de gentrificación en la Ciudad de México, que argumentan ha afectado a comunidades por el incremento del costo de vida y la llegada de residentes extranjeros.
Aunque originalmente la movilización tenía como destino la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, los integrantes de colectivos, como el Frente Joven contra la Gentrificación, decidieron cambiar la ruta para dirigirse al Zócalo.
Policías antimotines resguardaron la manifestación
Durante la marcha, cientos de elementos policiacos con equipo antimotines custodiaron el trayecto para garantizar la seguridad y prevenir posibles disturbios. No se registraron actos vandálicos ni enfrentamientos.
El subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, sostuvo un breve diálogo con algunos voceros de la protesta y les solicitó que la manifestación se realizara en calma. La petición fue atendida por los manifestantes, quienes avanzaron de forma pacífica.
Convocan a congreso anti gentrificación en Ciudad Universitaria
Los participantes de la marcha solicitaron una mesa de diálogo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sin que su demanda fuera atendida durante la jornada. Sin embargo, al llegar al Zócalo, los organizadores anunciaron la convocatoria al primer congreso anti gentrificación, que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en Ciudad Universitaria.
Después de fijar su posicionamiento público, el grupo de manifestantes se redujo y regresó al punto de partida en el Hemiciclo a Juárez, donde concluyó la movilización.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Ciudad de México
EN VIVO: Da inicio la tercera marcha contra la gentrificación en CDMX

Ciudad de México
Inauguran “Vuela México por el Mundo”, primer teatro volador en Latinoamérica

Ciudad de México
Testamentos gratuitos ahora desde los 40 años en la Ciudad de México

