Sandra Cuevas despide a dos funcionarios tras retiro violento de adultos mayores que bailaban en Santa María la Ribera

SANTA MARIA LA RIBERA KIOSKO MORISCO SONIDEROS
Manifestantes en Santa María la Ribera. Foto: Cuartoscuro

Dos funcionarios públicos de la alcaldía Cuauhtémoc fueron separados de su cargo luego de que un grupo de manifestantes fuera retirado violentamente este domingo, en la Ciudad de México (CDMX), por trabajadores de la alcaldía tras la prohibición de sonideros para bailar en el Kioso Morisco de la famosa colonia Santa María la Ribera.

La alcaldesa Sandra Cuevas indicó que, tras los “lamentables hechos”, decidió separar de su cargo al director general de Gobierno, así como al director de Imagen de la alcaldía Cuauhtémoc.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía a través de redes sociales, la edil indicó que los hechos ocurridos este 19 de febrero frente a su domicilio, donde se manifestaba la gente, fueron ilegales, pero también apuntó que reprueba la violencia y no se arrepiente de haber eliminado a los sonideros del Kiosko Morisco de la Santa María la Ribera, por lo que reprueba el actuar de integrantes de su equipo de trabajo, quienes, en redes sociales, fueron captados agrediendo a la ciudadanía.

“Lo importante aquí es el actuar de algunos de mis servidores públicos, de algunos de mis colaboradores del Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Quiero decirles que no me retracto de las decisiones que tomo día con día. La decisión de haber retirado a los sonideros que estaban cada domingo irrumpiendo la paz y la tranquilidad de vecinas y vecinos es una decisión correcta, es una decisión que no va a cambiar. Sin embargo, eso no justifica el actuar de mis colaboradores, repruebo y condeno la violencia…”.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

En videos de varios usuarios de distintas redes sociales (como la cuenta de denuncia en Twitter, @QuePocaMadreMex, y de TikTok, @JacintoYLaCumbia) se puede ver el baile que armaron, a modo de protesta, manifestantes inconformes por el retiro de los sonideros afuera de la casa de Sandra Cuevas, así como las denuncias de personas que fueron golpeadas por servidores de la Cuauhtémoc, sin que interviniera la autoridad presente, obligándolos a retirarse violentamente, motivo por el que fueron separados de su cargo los dos encargados del operativo este domingo.

“… Exigir la renuncia de mi director general de Gobierno, quien comandó, quien instruyó el operativo, y de mi director de Imagen Urbana, ambos serán retirados de su cargo…”.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

Colectivos y ciudadanos difundieron en las redes sociales el modo violento en que fueron retirados de las inmediaciones de la casa de la alcaldesa.

Qué opinas