Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es vinculada a proceso

Sandra Cuevas se presenta en Reclusorio Norte de CDMX para audiencia
Sandra Cuevas deberá acudir a juzgados a firmar bimestralmente. Foto: Cuartoscuro

Sandra Cuevas, quien previamente fue separada como alcaldesa de Cuauhtémoc por acusaciones de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación en contra de policías de la Ciudad de México (CDMX), fue vinculada a proceso por parte de una juez de control que lleva a cabo la audiencia de su caso.

Luego de una audiencia que inició a las 8:00 horas, la juzgadora determinó dos meses de investigación complementaria, aunque Sandra Cuevas no enfrentará los cargos en prisión.

Según la información dada a conocer, se mantendrán las mismas medidas cautelares; es decir, durante ese periodo será suspendida de su cargo como mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc y deberá firmar bimestralmente.

  • Tampoco podrá acercarse a las víctimas.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) detalló que, además de Sandra Cuevas, otros tres servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc también fueron vinculados a proceso.

¿Por qué Sandra Cuevas enfrenta un proceso penal?

Cabe recordar que la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc fue denunciada por policías de Seguridad Ciudadana, quienes aseguran haber sido despojados de sus equipos de comunicación, golpeados por la alcaldesa, retenidos contra su voluntad en las instalaciones de la demarcación y amenazados.

Después de darse a conocer el caso, el Gobierno de la CDMX se pronunció a favor de los oficiales, a quienes se les dijo que se les brindaría apoyo.

La audiencia de Cuevas comenzó a las 8:00 horas de este jueves 17 de marzo en los juzgados del Reclusorio Norte, lugar donde se hicieron presentes alcaldes del bloque de oposición para brindarle apoyo moral.

Qué opinas