Se manifiestan en embajada de Rusia en México contra la guerra

Al cumplirse un mes de la ofensiva militar en Ucrania, Amnistía Internacional condenó las acciones realizadas por Rusia frente a la embajada de este país en México.

Con gritos de “no están solos”; “protejan a los seres vivos en Ucrania” y “no a la invasión”, decenas de personas se manifestaron contra la guerra.

“Somos activistas de Amnistía Internacional México que nos estamos uniendo a la acción simbólica global para exigir que se detenga la agresión y se proteja a las personas en Ucrania”.

Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México

También puedes leer: Ucrania destruye un gran navío de las Fuerzas Armadas de Rusia; podía transportar 45 vehículos

Con chalecos, globos, girasoles y exigencias en cartulinas, los manifestantes aseguraron tener pruebas de ataques militares a la población civil en Ucrania.

“Hemos podido documentar ataques a instalaciones donde hay personas civiles, lo cual es una flagrante violación al derecho internacional de los Derechos Humanos, incluso durante el período de guerra”.

Edith Olivares Ferreto

Entre las actividades que llevaron a cabo frente a la embajada de Rusia en México, Amnistía Internacional invitó, mediante un código QR, a firmar una exigencia para frenar la ofensiva militar.

Ucranianos y rusos se manifiestan por igual en México

A la protesta, se sumaron ucranianos radicados en México, como Ilona quien, con los colores de su patria en el rostro, confirmó las agresiones a civiles.

“Tengo directamente confirmaciones de la brutalidad de los rusos hacia cualquier tipo de persona que esté en Ucrania; no importa si son niños, si son mujeres, si son civiles o militares; es a todos por igual”.

Ilona Dluzhynska, ucraniana radicada en México.

Te recomendamos: Más sanciones contra Rusia: EU congela bienes de políticos y empresas de defensa 

Karina, ciudadana rusa que asistió a la manifestación, condenó la censura a la prensa en su país y aseguró que desde hace un mes comenzaron a acabar con los medios independientes.

“En Rusia hay propaganda las 24 horas, entonces es muy difícil hablar con la gente”.

Karina

Una decena de policías capitalinos escoltaban la entrada de la embajada, mientras que, al pasar, algunos automovilistas se sumaban a la protesta.

Luego de dos horas, alrededor del mediodía, la manifestación terminó sin incidentes… En la puerta de la embajada rusa quedaron girasoles y fotos de la guerra.

Qué opinas