Sergio Soriano, el policía héroe que ayudó a Alicia y a su nieta en explosión de pipa
La explosión de una pipa en Iztapalapa marcó a la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, en medio de la tragedia, surgen historias que recuerdan que el espíritu y valor de los capitalinos siempre resalta en las peores situaciones.
Una de las imágenes que más conmovieron es la de Alicia Matías, quien cubrió del fuego a su nieta Zuliet de apenas 2 años.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Pipa de gas explota en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa: fuertes videos]
Tras el estallido, con su cuerpo totalmente quemado y con la niña en brazos, se encontró de frente con un policía, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial, quien, al momento de verlas, corrió hacia ellas.
- “¡Córrele, el niño!”, se le escucha gritar en un video que circula en redes sociales.
Al notar que la pequeña presentaba quemaduras, no dudó en llevarla para que recibiera atención médica; un video, que se ha viralizado, muestra cómo la trasladó hasta un hospital.
Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles y palabras altisonantes. Se recomienda discreción:
[NO DEJES DE LEER: Suman 6 muertos tras explosión de pipa en Iztapalapa: últimas noticias e información minuto a minuto]
Policía lleva a bebé quemada al hospital: video del dramático traslado
En la grabación, captada con una cámara desde la perspectiva del policía, identificado como Sergio Soriano, se ve que, una vez con la bebé en brazos, le tuvo que cortar parte de su ropa que aún se estaba quemando; después, aparece a bordo de una motocicleta.
En entrevista para Telediario, el agente explicó que, en medio de la situación, su hermana y cuñado aparecieron en el lugar, quienes venían a bordo de la motocicleta. Al verlos, no dudó y pidió que lo ayudaran a llevarla al hospital.
Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles y palabras altisonantes. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR: Cronología de la explosión de pipa en Puente de la Concordia en IMÁGENES]
A gritos y en sentido contrario, se abrieron paso
Una vez que Sergio Soriano se aseguró para el trayecto, su cuñado y él arrancaron con rumbo al nosocomio; sin embargo, por la gravedad de la situación, tuvieron que circular en sentido contrario.
Con gritos y maniobras bruscas, lograron abrirse paso hasta llegar al hospital más cercano, donde los médicos y personal de emergencias les dieron indicaciones para que la bebé pudiera ser atendida.
El relato del policía Sergio Soriano es uno de los que más han resonado en medio de la tragedia de la explosión de la pipa en Iztapalapa.
Sin embargo, ésta no sería la primera vez que el oficial destaca por su valor: en 2015, fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por devolverle 42 mil pesos a una mujer que los extravío en una bolsa en una tienda de Polanco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Más héroes con placa
El suboficial Alberto Paredes, fue testigo del choque de la pipa de gas, y auxilió a 13 personas.
“…venían caminando en busca de auxilio hacia la unidad, ellas venían todavía encendidas, ¿Qué hago? regreso a la unidad, saco el extinguidor y con el extinguidor las apago”.
Recuerda que las personas se encontraban muy grav, no se podía reconocer facciones.
“…había personas que ni siquiera ya tenían labios”.
El policía Marco Reyes, ayudó en el traslado de 22 personas.
“… priorizamos por el estado grave en el que se encontraba la mayoría los priorizamos con ayuda de los vecinos, los subimos a las patrullas del sector Teotongo y los trasladamos a los hospitales más cercanos”.
Héroes con placa, que lo volverían a hacer.




