Sheinbaum anuncia festejos patrios simbólicos y sin aglomeraciones

Se busca evitar la concentración de personas en los festejos patrios, adelantó Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los festejos patrios del próximo 15 de septiembre, en la capital del país, serán sin aglomeraciones y simbólicos, debido a la contingencia que hay debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sheinbaum en pláticas por festejos patrios

De esta manera, Sheinbaum Pardo descartó que los festejos patrios sobre la independencia de nuestro país, sean en la CDMX con actos masivos, y más bien afirmó, que se realizarán de forma simbólica y sin agrupar a los ciudadanos en un solo punto. Dijo que se está planeando una organización con el gobierno federal.

“No está pensando el presidente de la república en ningún evento masivo ni mucho menos, sino sencillamente un acto simbólico, que tiene que ver con el grito de la independencia. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar.”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Para los próximos festejos patrios, Sheinbaum destacó que se tratará de buscar un esquema en donde se pueda tocar la campana, sin necesidad de que haya personas en las plazas de la Ciudad de México. De ahí que hizo el siguiente pronunciamiento:

“Hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir. La idea es que la gente no vaya a la plaza, pero que pueda haber un evento simbólico y en particular en el zócalo va haber una instalación, entonces por eso estamos ya reguardando el espacio para que ya pueda iniciar la instalación.”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, la mandataria local tampoco descartó la posibilidad de que existan operativos de seguridad para evitar grandes concentraciones de personas, además explicó que el cierre de la plancha del zócalo capitalino obedece a que ahí habrá una instalación.

Finalmente, la jefa de gobierno recordó que se pondrá en marcha una ampliación del programa de atención a colonias prioritarias, en contexto por la pandemia del coronavirus COVID-19, pasando de 35 a 155 de ellas, donde serán colocados 70 kioscos con personal de salud pública y se canalizará a las personas a centros de salud.

También te podría interesar:

Qué opinas