Vacuna contra COVID-19 será gratuita en CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum también felicitó a la Fundación Carlos Slim por el acuerdo de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, garantizó que la vacuna contra la actual pandemia del coronavirus COVID-19, que previamente anunció la Fundación Carlos Slim, será gratis.

Sheinbaum felicita por vacuna contra COVID-19

Este jueves, Sheinbaum Pardo también aprovechó para extender una felicitación a la Fundación Carlos Slim por el acuerdo al que llegó con los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la producción de una vacuna que ayude a combatir el coronavirus COVID-19 en América Latina.

Fue a través de una videoconferencia que la mandataria de la CDMX señaló que el Gobierno federal cuenta con previsiones económicas para garantizar que dicha vacuna sea gratis:

“Nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó, en el que participa la Fundación Carlos Slim, y que hace posible la presencia de la vacuna en tiempo, tanto en México como Argentina, nos da muchísimo gusto. Y lo segundo, entiendo, y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como salud, como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna.”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El último reporte de este miércoles de la Secretaría de Salud en México indicó que en el país se han registrado hasta el momento al menos 498 mil 380 casos confirmados acumulados por coronavirus COVID-19, 83 mil 473 sospechosos acumulados, 542 mil 262 negativos acumulados y 54 mil 666 decesos.

Además, se añadió que van dos semanas de reducción en la curva de contagios, así como de haber experimentado otras dos semanas previas en prácticamente una meseta de estabilidad en la parte superior de la curva.

También te podría interesar:

Qué opinas