“Sicario” intenta matar a hombre en restaurante de la Roma, en CDMX 

| 18:24 | José Espíndola | unotv
Ataque directo en restaurante Pargot de la Roma; hombre huyó entre disparos. No hay heridos ni detenidos, confirma alcaldesa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Un hombre armado intentó asesinar a un comensal del restaurante Pargot, ubicado en la calle Córdoba, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, este viernes 13 de junio.

El ataque, que no dejó heridos ni detenidos, fue confirmado como directo por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega. “Fue un ataque directo con sello de sicariato“, escribió.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿A qué hora lloverá este viernes 13 en CDMX?]

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el agresor realizó dos disparos al aire luego de que su objetivo, un cliente del restaurante, detectara el peligro y huyera del lugar.

Así ocurrió el ataque de la colonia Roma

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en la esquina de Córdoba y Chiapas. Testigos señalaron que un sujeto con casco de motociclista se aproximó a una mesa. Al verlo, un hombre gritó “¡vienen por mí!”, y corrió hacia la parte trasera del restaurante para escapar.

El agresor disparó al aire, sin lograr herir a nadie. Paramédicos del ERUM atendieron a dos personas con crisis nerviosa, mientras elementos de la SSC acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones.

Autoridades investigan posible intento de sicariato

Alessandra Rojo de la Vega también calificó el hecho como gravísimo y afirmó que el crimen organizado está avanzando en CDMX. “No podemos normalizarlo. Exigimos las máximas sanciones para los responsables y acciones urgentes para blindar la ciudad. No podemos permitir que nos pase lo que a otros estados donde el crimen venció al Gobierno”, publicó.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué pasó en Polanco? Se llevan al corralón la Cybertruck de Igor Lichnovsky, jugador del América]

La SSC aseguró que el objetivo logró huir ileso y que ya se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar tanto al agresor como a su cómplice, presuntamente a bordo de una motocicleta.