Entregan residencial en GAM sin red de agua

Es la llave que debería abastecer a 140 departamentos recién construidos, pero no sale ni una sola gota de agua potable. Se trata del residencial Ópalo, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). 

Los inquilinos acusan que las empresas Star y Urbania vendieron las viviendas sin terminar las conexiones de la red al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Hicimos una prueba prendimos la cisterna de allá y efectivamente: la poquita agua que nos llegaba es porque es de los vecinos”.

Rodríguez, inquilino.

Los afectados, señalaron que se dieron cuenta que las empresas surtían agua potable por medio de pipas líquido de mala calidad. 

Y la administradora de condominio en la GAM, Perla Moreno, expresó “Ahorita la constructora está alegando que no han podido hacer estas obras por la pandemia y por protestas de los vecinos, cuando esto venía desde hace 3 años”

La desarrolladora refirió que en 2017 realizó un convenio con Sacmex y realizó un pago de 5 millones 900 mil pesos por los derechos de uso de la red de agua potable, además hizo un convenio para obras de reforzamiento en la tubería de la calle de Ópalo. 

Sin embargo, de acuerdo con el representante de las inmobiliarias, vecinos de la unidad habitacional contigua, La Esperanza, también en la GAM, se opusieron. 

“Sí falta agua, no lo negamos y por eso estábamos en acuerdo con los vecinos y estábamos en acuerdo incluso con los de la Esmeralda que Sacmex iba a corregir el problema para que ni ellos tuvieran problema con agua, ni nosotros tuviéramos problema con agua”.

Daniel Zaga, representante legal de Inmuebles Ópalo.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México prometió que iniciarán las obras para que en un lapso de dos semanas se regularice el servicio de agua potable al residencial Ópalo en la GAM. 

“Estamos trabajando para que esté ya la recepción y la conexión totalmente legal, con su cuenta de agua para que se tenga ya un servicio regularizado”, señaló Rafael Carmona, coordinador general de SACMEX

Sigue leyendo:

Qué opinas