CDMX responde luego de que Ssa colocó a la capital en semáforo amarillo

El Gobierno de CDMX dijo que sus indicadores respaldan que la capital esté en color verde. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió su postura luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal (Ssa) informara que la capital cambiará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 21 de junio, una decisión que contrasta con lo que anunciaron esta tarde las autoridades capitalinas, cuando dijeron que la demarcación seguiría en color verde.

Indicadores ponen a CDMX en verde, dice Gobierno capitalino

Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino detalló que el día 17 de junio, la Ciudad de México se ubicó en 9 puntos de 40.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, “el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos”. Por lo tanto, la CDMX estaría en condiciones para seguir en color verde.

El Gobierno de CDMX explicó que los indicadores para seguir en semáforo verde incluyen el número de casos COVID, las hospitalizaciones y defunciones, que se encuentran en el mismo rango cuando se determinó transitar hacia verde a principios de junio.

“Es importante resaltar que todos los indicadores evaluados por el Gobierno de México, incluyendo casos Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, se encuentran todavía en los mismos rangos que los obtenidos el 3 de junio, cuando se determinó el tránsito hacia el semáforo verde. El único indicador que ha presentado un incremento de nivel de riesgo de 1 punto adicional es la Tasa Reproductiva (Rt) que es altamente sensible a cambios en el número de casos Covid 19”.


Dijo la CDMX.

CDMX continúa con reducción de contagios, defunciones y hospitalizaciones

Aún con estas variaciones en el número de casos, agregó el Gobierno de la CDMX, la capital continúa cercano al mínimo histórico de casos con una reducción del 92%, lo cual significa una reducción del 91% en el número de ingresos hospitalarios y una reducción del 96% en las defunciones.

“En el caso de la Ciudad de México, las actividades económicas así como los lineamientos particulares a la reapertura de cada una de ellas se han llevado a cabo de manera paulatina dentro del programa Reactivar sin Arriesgar, por esta razón el cambio al semáforo verde no involucró la apertura total de ninguna actividad y de igual manera el incremento de un punto adicional en el puntaje global del semáforo epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura”.

Qué opinas