Suspenden 38 chelerías en CDMX por venta ilegal de alcohol y disturbios

El operativo “La Noche es de Todos”, coordinado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), dejó como saldo la suspensión de 38 chelerías en seis alcaldías de la capital durante los días 10, 11 y 12 de abril.
Estas acciones se llevaron a cabo tras denuncias ciudadanas por venta de alcohol a menores, consumo en vía pública, riñas y disturbios nocturnos, lo que derivó en una amplia movilización en colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
[RELACIONADO: ¡Revisa antes de comprar! Profeco analiza cervezas bajas en alcohol y “cero”; encuentra estas fallas]
Colonia por colonia: los puntos con sanciones
En Álvaro Obregón, los operativos se desplegaron en colonias como Merced Gómez, San Ángel, Guadalupe Inn, Lomas de Tarango y Alfonso XIII. En Coyoacán, se realizaron en Coapa y Presidentes Ejidales 2a Sección.
También se suspendieron establecimientos en Jardín Balbuena, Moctezuma 1ra y 2da Sección y Federal de la alcaldía Venustiano Carranza; así como en Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán en Iztacalco.
En Benito Juárez, las colonias afectadas fueron Narvarte Oriente, San José Insurgentes, Portales Norte, Villa de Cortés, Nápoles y más. Mientras que en Cuauhtémoc, se actuó en las colonias Obrera, Juárez y Maza.
Clausuras y detenciones por violaciones graves
Además de las suspensiones, se clausuraron 12 locales por violar sellos de suspensión, y una persona fue remitida al Ministerio Público por faltas administrativas.
Los operativos contaron con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), INVEA y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con el objetivo de garantizar saldo blanco durante las intervenciones.
El compromiso continúa
El gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada Molina, reiteró que continuará con estas verificaciones en todos los centros nocturnos que incumplan la ley, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y recuperar los espacios públicos.




