¿Ya se te venció la tarjeta de circulación? Ve costos y requisitos para renovarla en CDMX

Tarjeta de circulación en CDMX: Requisitos y costo por renovación
Este trámite cuesta 358 pesos. Foto: Gobierno CDMX

Si tu tarjeta de circulación es de la Ciudad de México (CDMX) y está a punto de expirar, seguramente te estás preguntando cuáles son los documentos que necesitas y qué costo tiene la renovación; por esta razón, Unotv.com trae para ti toda la información que necesitas para realizar el trámite.

  • Es preferible iniciar con el proceso una semana antes de que se te venza.

Sólo puedes hacer el refrendo en línea si posees en físico el plástico que venció o que está por expirar; una vez que hayas finalizado el trámite, deberás portar la hoja impresa de tu renovación (que es tu nueva vigencia).

Los datos para ingresar en la página deberán ser los mismos que aparecen en la tarjeta de circulación sin vigencia, o que está por expirar.

Requisitos y documentos para el trámite digital

  • Tener la tarjeta de circulación de la CDMX en forma física; ahí podrás encontrar el número de placa, serie vehicular NIV y folio
  • Llenar los campos referentes y medios de contacto en la página donde se realiza el trámite
  • Hacer pago de la línea de captura generada dentro de la plataforma

¿Y si hago en trámite de forma presencial?

Lleva identificación oficial (original, vigente y con fotografía) y línea de captura pagada.

¿Cuánto cuesta la renovación la tarjeta de circulación en la CDMX?

Este trámite cuesta 358 pesos, y la clave de pago 36-15. Puedes descargar tu formato en https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_15.

  • El pago de derechos se ve reflejado en un lapso de 24 a 48 horas.

Si ya cuentas con una línea de captura ya pagada para la renovación que descargaste del portal de Finanzas de la CDMX, deberás ingresar esa línea en el cuadro que corresponde a “Nuevo trámite con línea de captura”.

Toma en cuenta que es necesario tener habilitada tu cuenta Llave, el cual es un repositorio y que puede ser dado de alta en https://llave.cdmx.gob.mx/; también revisa que tu coche no tenga adeudos, multas o infracciones en: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/.

  • En caso de que sí tengas “pendientitos”, liquídalos para poder continuar con el proceso.

El trámite puede ser digital, por lo que, para iniciar con el proceso, debes ingresar a https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/.

Qué opinas