Perrito Temo se recupera tras operación; fue rescatado en el Metro y busca a su humano o a nueva familia

El Metro de la CDMX informó que el perrito Temo se recupera tras una operación; busca a su dueño o a familia nueva. Foto: @MetroCDMX.

Temo es un perrito criollo de 2 años, rescatado en la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), que se recupera satisfactoriamente tras una operación en su pata derecha “por fractura expuesta a nivel radio y cúbito”.

El perrito de pelaje blanco y lunares negros, rescatado el 22 de septiembre en vías de la estación Cuauhtémoc, fue sometido a operación que evitó la amputación de su pata, pero “apela a la buena vibra de amantes de los peludos para sanar por completo”, dijo el Metro en un comunicado:

“Dos veterinarios, uno especializado en ortopedia, salvaron la pata de Temo colocando clavos intramedulares porque perdió un fragmento de hueso; los resultados de la (operación) todavía son de pronóstico reservado. Temo guardará reposo dos meses y entrará a rehabilitación”.

Metro salva a otro “lomito”

  • Temo es un macho de tamaño pequeño
  • Temporalmente, formará parte del Centro de Transferencia Canina (CTC)

El Metro de la CDMX dijo tras la operación que Temo busca reencontrarse con sus humanos, o encontrar a una nueva familia, por lo que entra en proceso de adopción. En el CTC hay 23 “lomitos” esperando ser adoptados o reconocidos por dueños originales para contar con un hogar.

El CTC se creó en 2017: ha recibido a 389 perros, 333 han sido adoptados, y 23 han sido reconocidos por sus humanos. Foto: Foto: @MetroCDMX.

Temo tras la operación

El Metro comentó:

“La labor del CTC se apega a la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, y es único en su tipo en los sistemas de transporte ferroviarios a nivel mundial. El Metro llama a la ciudadanía en general a favorecer la adopción, con la etiqueta #AdoptaNoCompres”.

Tras la operación de Temo, el Metro de la CDMX también apeló al altruismo para favorecer a peludos huéspedes del CTC, quienes requieren alimento, material para curaciones, jabón y collares, entre otros enseres básicos para su sano desarrollo y futura reincorporación con una familia.

Foto: @MetroCDMX.

Qué opinas