Tortillería de la CDMX adapta camioneta como salón de clases

Con una pantalla, conexión a internet y mucha esperanza, la tortillería adaptó este salón de clases. Foto: Facebook

La tortillería “La abuela” ubicada en Tlalpan, CDMX, adaptó una camioneta como salón de clases para que niños sin internet o sin televisión vayan ahí a tomar sus clases virtuales como parte del nuevo ciclo escolar que inicio a la distancia como una de las medidas de aislamiento contra la pandemia de COVID-19.

En la tortillería “La Abuela” el regreso a clases en medio de la pandemia de coronavirus no es ajeno y, como un apoyo a la educación de los pequeños, adaptaron la parte trasera de una camioneta para colocar una pantalla y una computadora para aquellos niños que no tienen acceso a ellos para las clases a distancia.

Este salón de clases fue llamado el “Rinconcito de la esperanza” y, además de contar con los recursos tecnológicos básicos para la conexión a las clases a distancia, tiene una mesa, libros y hasta algunas butacas escolares que son cubiertas con una pequeña lona.

Dalia Dávila, propietaria de la tortillería que adaptó este salón de clases, señala que tienen registradas a algunas cuantas decenas de niños que acuden al lugar para tomar sus clases y hacer uso del internet, todos de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Pero las personas que atienden la tortillería no sólo se han preocupado por la educación sino también mantienen abierta la invitación para que quienes no han podido lleguen a desayunar y comer como una ayuda ante la crisis económica que se vive.

A través de su cuenta de Facebook, la tortillería comparte fotografías de personas que llegan a donar artículos que sean de utilidad para el “Rinconcito de la esperanza“, pero también de aquellos que han hecho uso de lo que ahí disponen.

Doña Cecilia y su esposo no tienen trabajo y no pueden ayudar a su pequeño a seguir estudiando, no cuentan con internet…

Publicado por Tortillerias La Abuela en Martes, 1 de septiembre de 2020

Te puede interesar:

Cápsulas de aprendizaje, la forma en que regresan a clases en Estados Unidos

A medida que los padres de Estados Unidos se familiarizan con el aprendizaje a distancia por la pandemia, muchos de los que pueden pagarlo han optado por las llamadas “cápsulas de aprendizaje” para ayudar tanto a sus hijos como a sí mismos a transitar un nuevo año escolar. Esta modalidad de cápsulas de aprendizaje, también […]

Qué opinas