Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX levantan paro y abren juzgados
Tras 43 días de paro, este martes regresaron a laborar casi 11 mil trabajadores que integran el Poder Judicial de la Ciudad de México.
Desde las 9 de la mañana se abrieron las puertas de la Ciudad Judicial, juzgados familiares y de los reclusorios capitalinos, luego de que trabajadores llegaron a un acuerdo con las autoridades.
En el Consejo de la Judicatura ya esperaban en la entrada algunas personas con pilas de expedientes para ingresar y continuar con sus trámites.
Hubo acceso al edificio de la Presidencia del Poder Judicial, de las áreas administrativas y de los juzgados civiles.
[TE PUEDE INTERESAR: Incendio en edificio de la colonia Morelos desata intensa movilización en CDMX]
¿Por qué se levantó el paro?
Los paristas aceptaron el incremento de 5% directo al salario, aunque señalaron que continuarán exigiendo en la mesa de negociación un 2% adicional.
“Seguimos pidiendo que el tiempo extraordinario que se elabora por encima de las horas se nos sea reconocido y se nos dé el bono por cargas de trabajo, el incremento salarial que se siga manteniendo para el siguiente año”, Ricardo Rodríguez, trabajador del Poder Judicial CDMX.
También ya están activados los juzgados penales en reclusorios Oriente, Sur, Norte y Santa Martha.
Los trabajadores lamentaron que su movilización haya afectado cientos de trámites importantes.
“Les ofrecemos una disculpa de todo lo que hemos intervenido en la ciudad por lo de los asuntos sobre todo para las mamás, las pensiones y en la materia penal con las libertades les ofrecemos una disculpa, pero, pues estamos luchando por la dignificación laboral”, Leonardo Miguel Jaime, trabajador del Poder Judicial CDMX.




