Tras 43 días de paro, hay fila récord para trámites en el Poder Judicial de la CDMX

Luego de más de seis semanas sin operaciones regulares en los juzgados, usuarios del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) enfrentan largas esperas para retomar sus procedimientos legales. Tan sólo la fila para ingresar al edificio principal ubicado junto a la Alameda Central, superó este jueves las 80 personas, tras la reanudación de actividades luego de 43 días de paro laboral.
[TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX levantan paro y abren juzgados]
Los servicios fueron reactivados progresivamente luego del cese temporal de labores iniciado por trabajadores judiciales el pasado 15 de mayo, quienes exigían mejoras salariales y garantías laborales. Durante ese periodo, se suspendieron múltiples servicios, incluidos audiencias, notificaciones, acuerdos y promociones procesales, generando acumulación de trámites y nuevas fechas por definir.
Fila avanza lentamente para reactivar trámites tras 43 días de paro
En imágenes captadas frente al inmueble judicial central, se observa una cola de solicitantes que se extiende por varios metros desde la entrada del recinto, pasando por la banqueta adyacente a la Alameda. Hombres y mujeres permanecen de pie con carpetas y documentación oficial, esperando ser atendidos tras más de un mes de interrupción.
[TE PUEDE INTERESAR: Confirman bono extra y basificación en PJCDMX; reanudan labores el lunes 7 de julio]
Algunas personas señalaron públicamente haber llegado desde las 6:30 de la mañana para alcanzar turno y, tras la larga espera, muchos ciudadanos se apuraron a formarse para darle continuidad a sus trámites rezagados y ganar algo del tiempo perdido.
De acuerdo con personal en el lugar, los accesos están controlados por filtros de ingreso y se da prioridad a trámites previamente agendados o de carácter urgente.




