¡Que no te cuenten! Se restablece el servicio en el Tren Ligero de CDMX

Para ofrecer una alternativa de movilidad, el Trolebús dio servicio a los usuarios del Tren Ligero, desde la estación Tasqueña.
Foto: Cuartoscuro

Se reanudó el servicio en el Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX), de Tasqueña a Xochimilco, en ambos sentidos, luego de que concluyeran los trabajos de reparación de cable y poste del sistema de transporte, lo cual afectó a las siguientes seis estaciones:

Transportes Eléctricos de CDMX agradeció a los usuarios por su comprensión, a quienes les brindó servicio en trolebús desde la CETRAM Tasqueña, con dirección a Xochimilco, mientras se arreglaba el desperfecto.

¿Por qué se suspendió el servició en el Tren ligero de CDMX?

Minutos antes de las 7:00 horas de este 12 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que personal de cuerpos de emergencia acudió a atender un incendio sobre Calzada de Tlalpan, en el cruce con la esquina de Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán.

Trascendió que, en el lugar del accidente, una camioneta se impactó contra el muro de contención en esta zona de la colonia Atlántida, lo que provocó que el cableado de energía eléctrica del Tren ligero se trozara y provocara un incendio.

No se reportaron lesionados debido al choque de la camioneta, pero se registraron daños en la malla ciclónica, destacó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

  • Debido al incidente, se estableció servicio provisional desde la estación Nezahualpilli hasta Xochimilco, en el Tren ligero de CDMX.

Qué opinas